No hay dudas de que las papas son unos de los alimentos preferidos por muchas personas y que mayor variedad de cocción tienen, pero no todos conocen el secreto para que no se peguen en el horno. Algo que fue revelado gracias a un simple consejo que se hizo muy popular en X (Ex Twitter) y que no demanda grandes habilidades en la cocina.
Son varios los formatos para cocinar papas. Porque puede hervirse para hacer puré o ensalada rusa, también se la puede cortar en diferentes tamaños y freírla en aceite. Mientras que otros prefieren mandarla al horno y que se cocine junto a otras verduras. Este último método no siempre entrega resultados óptimos. Ya que el alimento puede pegarse y desarmarse en el intento de servirlo. Sin embargo, hay un truco que evita que quede adherido al sartén.
"Me imagino que conocen el #Bolutip de tirar un poco de polenta en la fuente para que no se peguen las papas al horno", manifestó Kali Orexi sales y sabores, como figura su usuario en X. El video muestra como una pequeña pisca de polenta puede generar un gran cambio en la cocción del tubérculo. Debido a que el calor permite la creación de una base dura que le impide al alimento pegarse, además este método provoca un efecto directo sobre su sabor al entregarle un crocante.
Por otro lado, Kali le recomienda a las personas que usen condimentos para darles un toque distinto a las papas. En su caso, le colocó un sazonador para carnes rojas. Su utilización dependerá del gusto de aquellos que cocinen, porque hay algunos hombres y mujeres que solo comen las porciones con un poco de sal.
Cómo hacer papas fritas crocantes por fuera y suaves por dentro: el truco que no falla
No hay dudas que uno de los formatos de cocción más elegidos para las papas son colocarlas en aceite caliente y freírlas. Aunque hay un método que no falla, debido a que permite que obtengan un acabado parejo, salgan crocantes por fuera y con una gran suavidad en su interior. Uno que demanda una serie de 8 pasos que se deben cumplir para alcanzar este resultado óptimo.
Cómo hacer papas fritas crocantes
- Hay que lavar a las papas, pelarlas y cortarlas en forma de bastones.
- Una vez cortadas, las papas van a ser introducidas en un bol con agua, sal y dos cucharadas de vinagre de alcohol durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, se sacan las papas y se dejan secar sobre un papel de cocina.
- Darle un segundo secado.
- Agregar una cantidad considerable de aceite en un sartén que debe estar entre un fuego bajo y medio.
- Una vez que el aceite esté caliente, que permita la observación de burbujas, se arrojan las papas y deben obtener cierto dorado.
- Sacarlas y pasarlas nuevamente por papel cocina para quitar todo el excedente de aceite.
- Dejarlas enfriar por unos minutos y después colocarles sal a gusto para comerlas.
El secreto de este truco se encuentra dentro del punto 2, porque saltearlo o no respetar el tiempo señalado no dará el resultado que se espera y va a alterar la receta. Si bien las papas se podrán comer, no dispondrán de un crocante particular que las personas esperan al alimentarse.