No falla: ¿Cuál es la combinación para limpiar la grasa de la cocina y cómo recuperar el brillo?

Uno de los grandes dolores de cabeza al momento de limpiar la cocina es remover la grasa y que recupere su brillo tan particular. 

09 de diciembre, 2024 | 16.45

A medida que pasan los días, y las diferentes elaboraciones de comidas que se van realizando, la grasa comienza a acumularse y quedar adherida a la cocina. Es una de las suciedades más complicada de remover, pero existe un método que porta la promesa de limpiar con un elevado grado de eficacia y dejar a los objetos como nuevos.

Lo ideal es limpiar la cocina después de cada comida realizada, sin embargo no todas las personas tienen tiempo disponible para llevar a cabo la actividad y esto impide que el proceso de lavado se realice con la rigurosidad que demanda. También la acumulación puede provocar que no todos los artículos de limpieza desarrollen la efectividad que anuncian al momento de comprarlos y que sea necesario recurrir a un método casero. 

Cómo remover la grasa de la cocina con facilidad

"Hoy mezclé jugo de limón, jabón lavavajillas, vinagre, bicarbonato para sacar la grasa y polvo, después le pasé el CIF blanco y estoy orgullosa de los limpias y brillosas que las dejé", expresó Provinciana, como figura su usuario de X (Ex Twitter). En las fotos, se puede apreciar que la cocina, la pava eléctrica y el extractor de olores quedaron en perfectas condiciones. Además de portar un brillo muy característico.

Paso a paso para dejar la cocina como nueva

1. En un bowl colocar jugó de limón, jabón de lavavajillas o detergente, vinagre y bicarbonato.

2. Luego mezclar de gran manera para que se forme una solución homogénea. 

3. Aplicar sobre la superficie que se pretende limpiar, utilizar una esponja o virulana de metal. Esta última debe pasarse con cierto cuidado para no generar rayones. 

4. Una vez que se terminó de limpiar, se agrega el Cif crema.

5. Se utiliza un paño para remover los restos y finalizar el proceso de limpieza.

En caso de que algunas manchas persistan, se debe aplicar una segunda capa de la mezcla con el fin de remover de manera definitiva la suciedad. También se la puede dejar preparada y utilizarla en el día a día con la intención de que la grasa no se vaya acumulando con cierta facilidad. 

Cómo limpiar y desinfectar los trapos de cocina, paso a paso

Otro elemento que se suele descuidar con frecuencia y que no alcanza con lavarlos en el lavarropas son los trapos de la cocina. Algunos se utilizan para secar y otros para remover ciertos restos de comida. Estos necesitan de una lavado más que especifico para que puedan desarrollar sus funciones de manera correcta.

Lo primero a realizar es colocar bastante agua en una olla, que se caliente y lanzar los trapos en su interior. Después de unos minutos, se tiene que sumar una mezcla que se compone de blanqueador, bicarbonato de sodio y detergente. El efecto que van a producir es remover las manchas, los olores y eliminar toda presencia de bacterias. 

Es probable que se necesite realizar dos veces el procedimiento. Por lo tanto, se recomienda cambiar el agua con mucho cuidado y volver a sumergir los trapos con la mezcla mencionada. Una vez que se logró el grado de limpieza que se requiere, hay escurrir bien las telas y dejarlas que se sequen al aire libre.