Una de las preocupaciones que las personas tienen al comprar una notebook es que comience a andar lenta con el paso de las semanas y esto genere grandes problemas al intentar realizar determinados trabajos. La mayoría atribuye este problema a que los componentes son viejos y creen que es necesario adquirir un modelo más nuevo. Aunque hay un secreto que pocos conocen e ignoran.
Las notebooks como cualquier otro dispositivo que sea de uso diario necesita de un mantenimiento. También es cierto es que, con el paso del tiempo, se van volviendo obsoletos porque la renovación por parte de las marcas es constante. Sin embargo, hay una serie de cuidados que no todos aplican al momento de hacer uso. Una pequeña diferencia que no solo puede extender la vida útil, sino que además contribuye al desarrollo de nuestras actividades.
Es que a veces los equipos se vuelven lentos debido a la suciedad que tienen en su interior. Una limpieza cada tanto permitirá que recuperen su capacidad de funcionamiento, no consuman tanta energía y lo más importante de todo es que no se sobrecalienten, ya que esto puede provocar que algunos componentes se quemen y sea necesario cambiarlos.
"Limpien sus PCs o notebook, sobre todo los ventiladores de las notebooks que se suele juntar bastante tierra y pelusa y hace que el rendimiento y la vida útil de la misma baje por levantar más temperatura. Proceso de no más de 5 minutos", manifestó Damián Catanzaro en X (Ex Twitter). Los ventiladores internos de los equipos expulsan el aire caliente y permiten un correcto funcionamiento del mismo.
Además, la presencia de suciedad dentro del equipo provoca que este deba trabajar más para desarrollar sus funciones y esto demandará un incremento en el consumo de electricidad que después se verá reflejado en nuestra factura.
Por qué no hay que usar productos de limpieza sobre un teclado y qué consecuencias trae
Al momento de limpiar los componentes de nuestra PC de escritorio o notebook hay que tomar una serie de medidas para no dañar los circuitos internos. No todos los productos de limpieza se encuentran habilitados. Si bien se logrará sacar la suciedad, podrían dejar humedad sobre las partes y esta evaporarse cuando el equipo esté encendido.
El error más común al momento de limpiar un teclado es usar agua, alcohol o detergente, debido a que se cree que permiten barrer con todos los restos de suciedad que se observan. Sin embargo, estas tres sustancias pueden dañarlo y que sea necesario adquirir un nuevo.
En estos casos, la mejor solución que existe es hacer uso de alcohol isopropílico, que se puede conseguir en cualquier ferretería, y que cuenta con una característica que lo hace único, debido a que es anhidro (no contiene agua). La aplicación de esta líquido permitirá que nuestro teclado quede como nuevo y con la seguridad de que sufrirá ningún problema.