La reacción de una familia se viralizó en las redes sociales, pero en especial en X (Ex Twitter), cuando se sentaron a comer y encontraron que los huevos duros eran incomibles. Algo que provocó un intenso debate sobre cómo cocinarlos para evitar este punto de cocción, además de generar algunas risas también.
Al momento de disfrutar la cena, una familia encontró algo particular en su plato y que está vinculado con el tiempo de cocción de unos huevos duros. "Peligro, comida plástica ya, tener cuidado", expresó la persona que compartió el video en TikTok. El mensaje generó cierta alerta entre los espectadores. Sin embargo, la posibilidad de que el alimento se encuentre alterado quedó descartada con el paso de las horas.
En los comentarios de la publicación se puede observar una serie opiniones que permiten explicar este fenómeno. "Para mí que se les fue la mano hirviendo los huevos", comentó una persona. "Has cocinado los huevos cinco horas y media", agregó otro en un tono más irónico. "Esos huevos están pasados de cocción, está la clara gris y todo", expresó un tercer interesado.
"Cuando el huevo cocido pasa tiempo de más en el agua hirviendo, alrededor de la yema se forma una capa de color gris, además de tener una textura que es poco agradable para muchas personas", explican desde la cuenta de Recetas Nestle. Algo que se puede apreciar de manera muy clara en el video.
MÁS INFO
¿Cómo hacer un huevo duro?
El primer consejo es colocar al huevo en un frasco o colador, pasarlo por agua fría y agregar un chorro de vinagre para luego depositarlo dentro de una olla. Se recomienda que el agua debe hervir por un tiempo mínimo de 12 minutos para que su contenido obtenga un aspecto sólido.
Una vez que se haya alcanzado un tiempo más que óptimo, el huevo debe ser retirado y pasado nuevamente por agua fría para poder retirar la cáscara sin problema alguno.
¿Cómo reutilizar las cáscaras de huevo? Para qué sirven
Por lo general, las cáscaras de los huevos suelen ser descartadas y tiradas en la basura. No obstante, se les puede dar un segundo uso. Aunque antes es necesario lavarlas, quitarles la membrana interior y luego triturarlas. Finalmente, las mismas se deben colocar en una maceta o huerta que se tenga a mano.
La capa protectora del huevo dispone de carbonato de calcio que genera grandes beneficios para los vegetales. Es que sirven como fertilizante, ya que provocan el repliegue de plagas que podrían llegar a mostrarse con los caracoles y babosas que se alimentan de los cultivos o las plantas.