Andressa Souza era una joven de Brasil que murió debido a una infección causada por un piercing que se hizo en el labio. Estuvo internada más de dos semanas en terapia intensiva en el Hospital da Vida en Dourados pero los médicos no pudieron salvarla.
Fue ingresada al hospital con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al principio los médicos lo atribuyeron a un caso de dengue, enfermedad que está teniendo un brote en la zona donde vivía la chica. La infección se debía en realidad a un piercing mal hecho en el labio.
La madre de la joven explicó: “Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”. Los médicos explicaron que la infección se originó en el labio inferior pero rápidamente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de la chica. Después de 24 días ingresada en el hospital y una operación, murió.
Un estudio reveló que la adicción a las redes sociales genera angustia sexual
Un curioso estudio llevado a cabo en Portugal reveló datos increíbles y está ligado al impacto del uso adictivo de las redes sociales con la actividad sexual del ser humano. Tras haberse consumado la investigación, los expertos brindaron detalles al respecto con un diagnóstico que sorprendió a todos.
La adicción al celular y a las redes sociales es moneda corriente en la sociedad actual tras la cantidad de horas que se pasa frente a la pantalla. Es por esto que investigadores oriundos de Portugal tomaron la decisión de realizar un estudio para ver si repercutía en la actividad sexual.
"Existe una creciente conciencia de que el uso de las redes sociales puede adquirir las características de una adicción; cuando esto sucede, las redes sociales pueden empeorar el estado de ánimo", sostuvo Rui Miguel Costa, el director del estudio que que publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine. Al mismo tiempo, agregó que "el estado de ánimo negativo se asocia con dificultades sexuales".
Con el objetivo de poder acercarse a esta teoría, los expertos analizaron datos de 946 mujeres y 235 varones que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de smartphones, y 536 mujeres y 194 hombres que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de sitios de redes sociales. Todas las personas habían sido sexualmente activos durante el último mes.
La angustia sexual tiene que ver en cómo repercute el uso adictivo de las redes. En cuanto a mujeres, la información revelada sugiere que el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor excitación sexual, dificultades para lubricar, dificultades para tener orgasmos, insatisfacción sexual, dolor coital y mayor angustia sexual.
Mientras que el impacto para los varones precisó que el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor función eréctil, menor deseo, insatisfacción sexual, insatisfacción sexual general y más dificultades para tener orgasmos. "Estos son posibles procesos por los cuales las redes sociales empeoran el estado de ánimo y la función sexual: necesitamos más investigación sobre estos temas", expresó el portugués al respecto de la sobrecarga de horas en las plataformas digitales.