En las últimas horas se conoció una triste noticia. Una mujer nacida en Paraguay pero radicada en Argentina hace muchos años rompió el récord como la más longeva, pero falleció recientemente. Casilda Benegas perdió la vida en la jornada de este martes 28 de junio. La mujer tenía 115 años y su historia de vida en Argentina comienza en el año 1945, cuando vino desde Paraguay, su país natal.
En sus primeros recorridos por Argentina, Casilda vivió en las provincias del norte del país hasta que se instaló en Mar del Plata. Allí estuvo hasta el 2001, año donde emigró hacia España y estuvo hasta el 2013.
En ese entonces, la mujer tenía ya 106 años y decidió volver desde el Viejo Continente para culminar sus últimos años en la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Cuando regresó al país, vivió en una residencia para adultos mayores ubicada en la zona norte del distrito marplatense.
Durante el 2020, más precisamente en Navidad, se contagió de coronavirus. Pese a la gravedad de la enfermedad en conjunto con haber sido paciente añosa, logró atravesarla de la mejor manera sin síntomas, por lo que fue la seguna persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del COVID-19.
En este sentido, Casilda se convirtió en la cuarta persona más longeva del mundo en ser inmunizada a través de la vacuna aplicada en marzo del 2021, unos días antes de su cumpleaños. Durante el último tiempo hablaba poco, pero su círculo familiar afirmaba que entendía todo.
De hecho, solía sonreír en varias oportunidades y emitía algún comentario en guaraní, idioma nativo dado que era paraguaya. Este martes 28 de junio perdió la vida a sus 115 años y en su legado dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnteos y tres tataranietos.
Un perro ganó el premio al "más feo del mundo": de qué raza es
Un concurso que tuvo lugar en California, Estados Unidos, le dio el premio mayor a un perro. El animal tiene 17 años, estuvo en la mirada de todos por ser catalogado como "el perro más feo del mundo" y su historia es furor en las redes sociales.
Un pequeño perrito de 17 años de edad ganó un premio inédito en el cual buscaban al más feo. El concurso retomó su actividad presencial después de dos años tras la emergencia sanitaria ocurrida por la pandemia.
Allí se buscaba encontrar a perros con detalles particulares caracterizados en ser "perros feos pero adorables": dientes salientes, una mordida inferior o colores extraños fueron los lineamientos a evaluar por parte del jurado. El evento se llevó adelante el pasado viernes 24 de junio con una importante cantidad público.
Su nombre es Mr. Happy Face y el mechón de cabello, los ojos saltones y la lengua colgando atrapó tanto a su dueña Jeneda Benally, quien lo llevó, como a los jueces. El premio fue de 1500 dólares sumado a un viaje a la ciudad de Nueva York para estar en el programa Today, emitido por la señal televisiva NBC.