Un sorprendente video desató una infinidad de reacciones en las redes sociales por un hecho ocurrido en dos localidades de la Costa Atlántica. Se trata de una invasión de corvinas rubias, que generaron el acercamiento de la gente a tal punto de que las pescaban incluso con sus propias manos.
El corto pero increíble video sobre las miles de corvinas rubias en la playa recorre el universo de las redes. Las playas de las ciudades costeras de Quequén y Necochea se colmaron de estos animales en la jornada del jueves 15 de septiembre con un peculiar detalle: varias de las personas presentes pescaron con las manos.
Este fenómeno también ocurrió en el mes de septiembre del 2021 en Claromecó y Orense. A pesar de que algunos agarraban los peces con la mano, hubo otros que lo hacían de la manera más tradicional usando la red. Tras el aumento de la temperatura, comenzaron a registrarse buenas jornadas de pesca en la Costa Atlántica, pero lo sucedido en esta oportunidad fue inédito.
En las redes sociales advirtieron que la aparición masiva del las corvinas rubias era algo extraño y recomendaron no consumirlas. Sin embargo, en la zona aseguran que es algo natural y no habría ningún inconveniente.
Por qué se da este fenómeno
La corvina rubia puede encontrarse en casi todo el territorio costero de la provincia de Buenos Aires y suele aparecer entre los meses de septiembre y octubre. Esto se produce cuando los cardúmenes se forman muy cerca de la costa, haciendo que las olas las saquen hacía afuera.
Así fue la increíble carpa que pescaron y fue récord: cuanto pesó
Un impactante video recorre las redes sociales tras la filmación de un joven oriundo de la localidad bonaerense de Olavarría. Se trata de la pesca de una carpa de casi nueve kilos, y tanto el video como las fotos despertaron todo tipo de reacciones en los usuarios.
Valentín Márquez fue el encargado de retratar el increíble pesaje de casi 9 kilos de una carpa pescada en el puente de Avenida Brown y Almirante Brown, Olavarría. La situación generó una gran sorpresa, ya que el arroyo donde fue encontrada se ubica en pleno centro de la ciudad.
El hecho sucedió en la tarde del domingo 5 de septiembre y el animal pesó exactamente 8,420 kilogramos. "Siempre se intenta fomentar la captura y suelta para seguir poder seguir sacando especies de gran porte como esta", dijo Valentín, quien automáticamente lo devolvió a su hábitat natural. El video fue replicado por varios portales olavarrienses y se volvió viral.