El mate es la bebida popular por excelencia elegida por millones de argentinos. A pesar de que la mayoría de las personas eligen consumir mate tradicional, se popularizaron maneras sumamente novedosas de consumir mate. En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales la propuesta de un emprendimiento de chipá, que compartió su reciente invento en las redes sociales, al que llamó "mate de chipá". Esta creación desató una fuerte polémica entre miles de usuarios, y mientras algunos se tentaron de probarlo, otros lo criticaron ferozmente.
En Telenoche (El Trece), mostraron imágenes de este polémico "mate de chipá" que revolucionó a las redes sociales. La propuesta fue creada por la cuenta de Instagram de Chipá Correntino, una tienda ubicada en Villa María, Córdoba. A diferencia del mate común, esta nueva forma de consumirlo consiste en reemplazar el recipiente del mate por un chipá cortado por la mitad, con su cavidad hueca, para meterle la yerba y la bombilla adentro de la masa. Para algunos fue una idea brillante, mientras que para la gran mayoría, resultó una aberración a la cultura popular.
"Acabo de ver cómo una página de Corrientes juntó las dos cosas más ricas (el mate y el chipá) y crearon una mostruosidad: ahuecaron un chipá grande y le pusieron yerba y una bombilla. ¡ME TIENEN HARTA JUGANDO CON LA COMIDA, DEJEN TODO COMO ESTÁ!", comentó una usuaria. "Qué asco", opinó otra persona, mientras otra se preguntó: "¿Y después se come? Como cuando terminás el helado...".
Qué es la yerba orgánica y por qué es mejor que la yerba tradicional
La yerba orgánica es un poco más cara que la comercial, pero si sufrís de problemas gastrointestinales o simplemente querés cuidar tu organismo, es una excelente opción. En muchas personas, el consumo de yerba mate tradicional puede desencadenar gastritis, úlceras gástricas o síntomas como acidez, dolor en la boca del estómago, irritación del revestimiento del estómago, gases, eructos, náuseas, reflujo e incluso alteraciones en la microbiota intestinal. Especialmente para estas personas, se recomienda reemplazarla por yerba orgánica, que se consigue fácilmente en dietéticas.
Beneficios de la yerba orgánica
-
Contiene menos químicos: Durante el proceso de producción de la yerba orgánica, no se utilizan tantos residuos químicos y sintéticos que dañan al organismo a largo plazo.
-
Previene problemas en sistema digestivo: Estos pesticidas y herbicidas presentes en la yerba tradicional pueden generar problemas digestivos en muchas personas o irritar aún más el estómago a quienes ya tengan un historial de enfermedades digestivas.
-
Previene afecciones de las vías urinarias: Gracias a sus propiedades diuréticas, la yerba mate orgánica es capaz de prevenir problemas en el sistema urinario, incluso más que la yerba tradicional, ya que no contiene productos químicos nocivos.
-
Es más nutritiva: Como se cultiva en condiciones más naturales, tiene una mayor variedad de nutrientes que la yerba tradicional.
-
Tiene el sabor auténtico a la yerba mate: La yerba orgánica tiene un sabor mucho más puro que la yerba comercial, ya que no contiene el agregado de químicos que opaca su sabor original.
-
Es buena para el medio ambiente: Además, elegir la yerba orgánica por encima de la yerba tradicional tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente, ya que las prácticas orgánicas promueven la salud del suelo.