En X (Ex Twitter) comenzó a circular un video que rápidamente cobró bastante importancia porque expone la hamburguesa más cara que se puede conseguir en la Ciudad de Buenos Aires. Una que tiene un ingrediente especial, pero que se consigue en un lugar muy exclusivo y con un precio superior a los $70.000.
“Estamos en Pony Line que es el bar de Four Seasons”, dijo Luli, una influencer que se dedica junto a Rama, su pareja, a realizar reviews de comidas y locales gastronómicos. Un lugar exclusivo y que tiene una de las hamburguesas más caras que se pueden conseguir en el país.
Antes de comenzar, los influencers mostraron la carta y destacaron un plato en particular. Uno que fue el encargado de generar varios comentarios. “Una de las hamburguesas que vamos a pedir es especial por la temporada de trufa”, expresó la joven.
Una que además se encuentra acompañada de queso ahumado, una salsa especial de res y 10 gramos de trufa. “Me parece rica, la comería seguido, pero me sale casi $80.000”, agregó. Debido a que su precio final es de $78.000. Lo particular es que la Trufa Negra es de La Esperanza Chillar, que se destacan por ser los primeros exportadores y productores del país de este alimento.
“Es una experiencia que está buena, entendemos el contexto del país y que hay gente que nos va a criticar, si te podés dar el gusto, yo la vendría a probar”, culmina el video. Uno que no demoró en presentar varias quejas por la cocción de la carne, a la que se la veía bastante roja.
Polémica por el punto de la carne
“No sabría si ponerle mayonesa o crema cicatrizante”, expresó un usuario. Es que la carne presentaba un tono rojizo más que importante. “¿Y cocida cuánto cuesta?”, agregó otro. “Desde aquí se le ven los parásitos a esa carne cruda”, señaló una mujer. Está claro que varios desaprobaron el punto con el cual sirvieron a la hamburguesa.
MÁS INFO
¿Qué pasa si como carne cruda?
Lo primero a señalar es que los estudios sostienen que ingerir carne cruda puede provocar una infección bacteriana dentro del organismo y generar problemas para la salud. Por lo tanto, se desalienta el insumo de distintos alimentos sin su cocción correspondiente.
Por lo general, los alimentos crudos, como la carne, pueden contener el siguiente tipo de bacterias como la Salmonella, Escheríchia coli, Yersinia, Campylobacter y Clostrídium perfringens. La forma de eliminarlas es que el alimento se encuentre bien cocinado.
Las bacterias mencionadas pueden provocar que las personas tengan grandes posibilidades de contraer campylobacter, que puede producir un severo dolor intestinal. Lo mismo sucede con la triquinosis, que se trata de un gusano intestinal que podría llegar a generar quistes en los músculos.