La ola de calor sofocante se apoderó de la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense con temperaturas de hasta 40 grados. Por este motivo, las redes sociales se llenaron de memes que se volvieron virales para ponerle una pizca de humor a la agobiante situación.
Este jueves 1 de febrero, se espera en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente nublado, con vientos del sector oeste rotando hacia el noreste desde la tarde y con una temperatura estimada en 26 grados de mínima y 36 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De cara a los próximos días, el pronóstico indica que hará incluso más calor llegando a los 37 grados los días viernes 2 y sábado 3.
Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 3 entre los distritos más calurosos de todo el país con 34.3°, según el reporte de las 10 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional. Es por eso que en las redes sociales, uno de los tópicos que más se menciona es el de la ola de calor, ya sea desde personas que se quejan por preferir el invierno como otras que eligen ser creativos y reaccionar con memes.
Los mejores memes por la ola de calor
Cómo evitar un golpe de calor: las recomendaciones de expertos frente a las altas temperaturas
- Mantener una hidratación adecuada: se recomienda que un adulto sano consuma 2,5 a 3,5 litros de agua por día, de acuerdo a su género y talla.
- Buscar lugares frescos y preferir espacios verdes. Caminar por la sombra ya que hay hasta 3 grados de diferencia con respecto al sol.
- Evitar horarios donde el sol es más fuerte: evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas
- Consumir frutas y vegetales y evitar azúcares
- Usar gorra o sombrero, anteojos de sol y protector solar. Es conveniente volver a colocarse fotoprotectores al salir del mar o la pileta, y también cada dos horas como mínimo.
- Tratar de disminuir la actividad física. En el caso de sostener el entrenamiento, conviene hacerlo antes de las 9 de la mañana o al bajar el sol. Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.
- Utilizar ropa holgada, liviana y evitar fibras sintéticas que se adhieren al cuerpo e impiden la sudoración.