Un trabajador de un call center ubicado en la ciudad de Córdoba protagonizó un insólito y peligroso momento luego de convidarle "brownies locos" a sus compañeros. Veinte de ellos tuvieron que ser asistidos por el SAME, por lo que la empresa emitió un comunicado oficial para informar qué medidas tomará.
La situación se desarrolló durante la jornada de este lunes en las oficinas de Grupo Konecta, un call center que funciona en la Galería San Martín del centro de la ciudad, donde las personas intoxicadas consumieron los brownies con una sustancia psicoactiva. Si bien no se confirmó cuál, todo parece indicar que es marihuana.
"No avisó qué tenían", indicó uno de los empleados que estuvo presente. Tan fuerte fue la consecuencia de haberlos comido, que varios comenzaron con algunos síntomas: "Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros", añadió otro testigo.
Sobre este tema, la empresa publicó un comunicado oficial para informar qué medidas tomará tras lo sucedido: "En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud".
No solo se hicieron presente los servicios de emergencia, sino que efectivos de la Policía de Córdoba también arribaron al lugar del hecho. Entre los síntomas reportados hubo desmayos, mareos, taquicardia y aumento de la presión arterial.
"Actualmente Konecta Argentina se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la Justicia", precisaron sobre las acciones llevadas a cabo. Por lo tanto, se abrió una investigación interna sobre el hecho ocurrido este lunes, al tomar relevancia pública mediante redes sociales y medios de comunicación.
Consumió hongos alucinógenos, corrió desnuda y se tiró al río
Un hecho ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó tomó relevancia en las últimas horas. El sorpresivo momento fue grabado e involucra a una mujer bajo los efectos de estupefacientes que salió a correr sin ropa y se metió al río Paraná.
La persona en cuestión es oriunda de Posadas, capital de Misiones, y el insólito momento reveló cuando se dejó llevar y salió a correr sin ropa alguna por la vía pública. Había consumido hongos alucinógenos, más precisamente cucumelos, un tipo de hongo psicoactivo.
Al notar la presencia de la Policía de Corrientes, la mujer cambió su trayecto y se dirigió al sector de playa para ingresar al río Paraná. Frente a esta situación, los efectivos actuaron con la ayuda de pescadores que transitaban en el lugar y la rescataron para luego ser trasladada al hospital por precaución.