Javier Milei y Victoria Villarruel protagonizaron un insólito blooper minutos antes de que comenzara el Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. El video del divertido momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde apuntaron a que fue el espíritu de José de San Martín el que no les dio la bienvenida al Presidente y la Vicepresidenta.
Este sábado 25 de mayo, Javier Milei junto a todo su gabinete participó del clásico Tedeum en la Catedral metropolitana, en la previa del acto que realizará en Córdoba pese al fallido "Pacto de Mayo". En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el primero de Milei como presidente, el líder de La Libertad Avanza vistió los atributos presidenciales (el bastón de mando y la banda) para presenciar en primera fila el duro discurso del Arzobispo José García Cuerva, quien no dudó apuntar contra la clase política por los "autoaumentos" en medio de una dolorosa crisis social y económica.
Instantes antes de que García Cuerva comenzara el Tedeum, y como marca la tradición, Javier Milei y Victoria Villarruel se acercaron al sector de la Catedral en la que se encuentra la tumba de José de San Martín, para rendirle un homenaje a quien se considera uno de los padres de la patria. Fue precisamente en ese momento que el Presidente y la Vicepresidenta intentaron colocar una corona de laureles en honor a San Martín, pero la ofrenda floral se les escapó de las manos y cayó estrepitosamente.
Obviamente, el insólito blooper se volvió viral en solo segundos en las redes sociales, donde apuntaron a que quien no permitió que los líderes del gobierno libertario fue nada menos que el propio espíritu de José de San Martín. "Si el presidente cree en las señales de Conan, tendría que prestar atención a este episodio", "San Martín dando batalla desde el más allá", fueron solo algunos de los comentarios que se pudieron leer en X (ex Twitter).
MÁS INFO
El arzobispo cruzó a Milei por su aumento de sueldo: "No podemos hacernos los tontos"
El arzobispo José Ignacio García Cuerva, cruzó durante el Tedeum del 25 de mayo al presidente Javier Milei por aumentarse el sueldo en medio de la suba de la pobreza y el hambre en la Argentina. Milei se había aumentado el sueldo un 48 por ciento para cobrar 6 millones de pesos en febrero, pero ante el escándalo mediático desatado dio marcha atrás y echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.
"No podemos hacernos los tontos hay que acompañar con hechos y no con palabras los esfuerzos de la gente. Por eso siguen doliendo algunas acciones de la diligencia contra la ciudadanía de pie como los autos aumentos de sueldos de algunas semanas atrás", lo cruzó el arzobispo.
García Cuerva además le reclamó por los pobres, el aumento del hambre en la Argentina y los jubilados que no puede llegar a fin de mes. "No podemos quedarnos paralizados ante la malnutrición, la falta de acceso a los servicio de salud, los jubilados que no pueden mantenerse", cruzó.