La señal de auxilio de los gatos que muchos confunden como un gesto tierno: cómo es y qué hay que hacer

Este gesto tan particular de los gatos implica una señal de auxilio que debe ser atendida. 

27 de septiembre, 2024 | 14.53

Los gatos son unos de los animales más queridos de internet y esto genera que muchas personas traten de entender cada uno de sus movimientos para desarrollar una comunicación efectiva, y un video en X (Ex Twitter) cobró gran importancia porque permite decodificar una señal de auxilio que los felinos realizar en momentos muy determinados.

Además de ser una excelente compañía, los gatos son animales que se comunican de gran manera con las personas en situaciones muy particulares. Ya sea porque buscar advertir de algo que sucede en su entorno o para manifestar una necesidad que desean satisfacer. Un video permitió reconocer que se esconde detrás de un simple gesto que pareciera ser tierno, pero que está lejos de serlo. 

Los gatos tienen una forma particular de pedir auxilio

"Madre solo hay una. Esta gata lleva a su bebé enfermo a un humano que conoce para que lo ayude", manifestó Arteymas, como figura su usuario en X. Y en el video se puede apreciar como el felino traslada en su boca a una cría que pareciera encontrarse en muy malas condiciones de salud. 

Por lo general, los gatos suelen presentarle a sus amos los bebés que están criando porque entienden que se trata de una persona de confianza y que se encontrarán seguros. Pero, en esta oportunidad, este gesto implica un claro signo de ayuda. Uno que fue clave para que el animal puede ser asistido por un veterinario y que este aplique las curaciones necesarias para mejorar su estado de salud. 

La maldición del gato que persigue a la Selección de Brasil en la Copa América 2024

Tras el debut de Brasil en el grupo D del Mundial de Qatar, la conferencia de prensa cobró una importancia más que relevante porque Vinicius Rodrigues decidió quitar a un gato que estaba descansando sobre el pupitre en el cual los protagonistas del partido iban a responder las preguntas de los periodistas. Un momento que estuvo lejos de ser algo alegre, si no que fue tenso y hasta desagradable.

A razón de que los gatos disponen de un lugar muy especial en la cultural islámica y cualquier tipo de acto contra ellos es considerado como una enorme falta de respeto. Por lo tanto, el gesto de levantar al animal del lomo y lanzarlo al piso fue algo desagradable. Y para muchos se trató del origen de una maldición para la Selección sudamericana.

Desde que aquel incidente se registraron la eliminación del Mundial, la renuncia de Tite tras seis años en el cargo, perdió tres partidos seguidos en las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en su historia, las lesiones de Neymar y estar lejos de las posiciones de pelear por el título en la última Copa América que se disputó en Estados Unidos.