Una curiosa historia de vida recorre el universo de las redes sociales y despertaron todo tipo de reacciones. Se trata de las hermanas siamesas Carmen y Lupita contaron abiertamente cómo transitan esta discapacidad y de qué manera llevan su vida que estuvo en peligro cuando naciero, ya que sus padres tomaron la decisión de separarlas a través de una cirugía que no pudo prosperar.
"Si tuviéramos una cirugía de separación, una de nosotras moriría, las dos moriríamos o terminaríamos en la Unidad de Cuidados Intensivos y nunca saldríamos", expresó Lupita, una de las hermanas siamesas oriundas de México en diálogo con Today. Ambas comparten pelvis, aparato reproductor, hígado y torrente sanguíneo.
Según lo que relataron, vivieron muchas situaciones de ansiedad social y no hacían ningún plan. Hoy en día asisten a recitales, van al gimnasio y estudian en la facultad la carrera de veterinaria: Carmen como enfermera y Lupita técnica. En cuanto a su vida amorosa, Carmen tiene una relación desde el año 2020 con un joven llamado Daniel y se conocieron a través de una aplicación de citas.
"Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella", indicó Carmen. Por el lado de su hermana Lupita, se declaró abiertamente asexual. Cabe destacar que ninguna puede quedar embarazada, ya que tienen endometriosis y cuentan con un bloqueador de hormonas que les impide menstruar.
Sobre algunas propuestas que le llegan por las redes sociales, donde en TikTok acumulan más de 3 millones de seguidores, manifestaron que tienen que poner cierto límite con algunos varones. "Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero debés recordar: no somos sólo gemelos unidos, somos personas", sostuvieron.
La ayudó la AFIP: cómo se dio cuenta que su novio la engañó con una ex
Una joven se volvió viral en TikTok luego de contar cómo una amiga descubrió que su novio le era infiel con ayuda de la AFIP. La historia rápidamente llegó a miles de personas que no podían creer el método que usó la joven para investigar la situación y la volvieron tendencia.
Según reveló en la historia que grabó para la famosa red social de videos, una amiga de ella sospechó que su novio de más de dos años de relación le era infiel y empezó a investigar la situación para dar con la respuesta deseada. "El novio de amiga tenía como 30 años ya y estaba planeando un viaje muy importante para él: se iba a ir a las Bahamas y después a Miami", empezó por relatar joven.
"Él se fue y ella sospechaba que había algo raro. Y en una de las fotos que le mandó él a ella vio que su novio se estaba hospedando en el Hotel Hilton", continuó. En este marco, especificó: "Ahí ella se acordó que la ex de él trabajaba en el Hilton y se puso a stalkearla en Instagram y ahí vio que ella tenía varias fotos en las Bahamas".
Ante esta situación, la protagonista de la historia optó por preguntarle a su novio si se había ido de viaje con la ex y ella "se lo negó a muerte", pero esto no convenció a su pareja. "Entonces ella agarró y le habló a una amiga de ella que trabajaba en la AFIP y le pidió que averiguara si tenía gastos con la tarjeta de crédito en el exterior. Efectivamente, la exnovia tenía gastos en Miami y las Bahamas", continuó Caro en TikTok. Finalmente, el novio terminó admitiendo su infidelidad y se terminó la relación.