La mayoría lo hace y está mal: por qué no hay que golpear el salero para que salga la sal

Además de no lograr el objetivo que se necesita, se pierde tiempo en un método para nada efectivo. 

07 de octubre, 2024 | 14.14

Algunas soluciones para problemas que se registran en el día a día suelen contar con la presencia de un golpecito para que los objetos vuelvan a funcionar de manera correcta. Sin embargo, un video en X (Ex Twitter) expuso que con un simple movimiento en la parte inferior de los saleros se obtiene un resultado más que óptimo. 

Una de las soluciones más comunes a problemas que se registra en la mesa de los argentinos es darle dos golpes al salero o al pimentero cuando estos no largan el condimento que se le quiere agregar a la comida. También se los sacude de gran manera. Aunque hay un error en este procedimiento, y hasta se puede considerar que son acciones totalmente innecesarias.

por qué las personas usan mal los saleros y cuál es la forma correcta

"¿Qué edad tenías cuando te diste cuenta de que las rayas de la parte de abajo de los saleros y pimenteros tienen una razón?", manifestó el usuario Sopitas. En el video se expone que la costumbre de los argentinos es totalmente innecesaria y que es menos eficaz. A razón de que solo basta con frotar los puntitos para que el condimento salga. 

Mientras que otra persona señaló que el procedimiento tiene un error. "La razón de esas estrías es disminuir la superficie de contacto en la Banda transportadora después de que se sopló la pieza para evitar choque térmico. Todos los frascos de vidrio soplados las tienen. Usos adicionales creativos están bien", manifestó. Lo cual expone que ambas metodologías pueden ser útiles, pero una demanda un golpe y la otra no. 

Qué pasa si tomás agua con sal: cuáles son los riesgos y los beneficios

Desde hace un tiempo, en las redes sociales, se comenzó a difundir que el consumo de agua salada o agua con sal aporta beneficios para mejorar la hidratación del cuerpo y ayuda en el proceso de desintoxicación. No obstante, las recomendaciones médicas señalan que se debe medir la salinidad del líquido para determinar que tan conveniente es.

Lo primero a mencionar es que el consumo de agua salada en pequeñas cantidades puede ayudar a mejorar la regulación del balance de agua en el cuerpo, la función muscular y la transmisión de impulsos nerviosos. Beber este tipo de líquidos permite que se recuperen electrolitos perdidos durante actividades físicas o en la presencia de climas cálidos. 

En tanto que el consumo de agua salada fuera de las condiciones normales, que está lejos de ser en pequeñas cantidades, va a generar que el organismo comience a sufrir problemas renales, debido a que los riñones deben trabajar más para eliminar el exceso de sodio. Por otro lado, se producirá un efecto de deshidratación, lo que generá que el cuerpo en todo momento necesite consumir más líquido. 

También existe la posibilidad de que el consumo de agua salada genere irritación en el estómago y en los intestinos. En algunos casos, se produce la presencia de malestar estomacal, náuseas, vómitos o diarrea.