La emotiva historia de un perrito fue viral y tomó una gran repercusión en las redes sociales. El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde una joven lo rescató de un hogar donde lo maltrataban para darle una mejor calidad de vida.
Ronaldo es el nombre de un pitbull de 8 años que su vida cambió por completo. Vivía en un hogar donde lo maltrataban, su hocico terminaba ensangrentado y estaba desnutrido, situación que alarmó a los rescatistas de la localidad de Resistencia.
En varias oportunidades, ya se le había advertido a esta familia que entreguen al animal dadas las condiciones en las que vivía, "Lo ideal sería siempre que la persona lo entregue voluntariamente pero en los casos que no se puede o la persona no quiere, se hace una denuncia penal y se lo saca con una orden de allanamiento", explicó en diálogo con Diario Chaco Anahí Ackerley, la joven que lo rescató.
Frente a la violencia que manejaban y la falta de respuesta, pudieron sacarlo de manera legal para mejorar su calidad de vida. Aún así, el allanamiento tardó más de lo debido, por lo que se expresó al respecto de la demora: "El perro corría peligro de vida porque estaba a la intemperie, atado, desnutrido así que fuimos a mediar entre muchos, a manifestar por la libertad de Ronaldo y la señora lo entendió por las buenas".
A pesar del logro por sacarlo de ese hogar, el estado de salud del perro es preocupante. "Faltaría hacerle la punción de medula para ver que el perro no tenga leishmaniasis. Además necesita mucho alimento, necesita engordar y castrarlo", detalló sobre sus necesidades.
Hasta el momento, solo pudieron cubrir los gastos de los primeros análisis que revelaron en qué estado se encuentra. Por tal motivo, dispusieron un número de teléfono para que aquellas personas interesadas puedan donar mediante Mercado Pago el aporte económico que deseen con el objetivo de costear los gastos: "Bajo ninguna posibilidad la familia que lo golpeaba va a volver a tenerlo. Por ningún motivo o circunstancia".
Tango, el perro que le salvó la vida a un hombre enterrado en la nieve
El perro Tango, entrenado para rescatar personas perdidas en la nieve, se convirtió en héroe tras salvarle la vida a un joven esquiador que estuvo durante más de una hora enterrado bajo un metro y medio. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas del sábado 9 de julio en el Glaciar Martial, ubicado en la zona alta de Ushuaia.
El accidente ocurrió como consecuencia de un desprendimiento de nieve que cayó sobre la montaña y chocó contra dos jóvenes que practicaban esquí. Uno de ellos sufrió golpes en su cuerpo mientas que el otro quedó desaparecido. Tras una hora de desesperación, fue hallado por Tango.
Se trata de un perro de 10 años entrenado para este tipo de siniestros, perteneciente al plantel del Cuartel de Bomberos 2 de Abril de la capital fueguina. Su dueño, Julián Elizari, también miembro del cuartel, expresó: "Estábamos en una cena. Yo siempre tengo la mochila preparada, la familia ya sabe. Uno te pasa el pantalón de invierno, otro las linternas. Tango se pone a saltar porque para él es un juego".
"Cuando el muchacho que pidió auxilio me marcó el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y rascar la nieve. lo había encontrado", añadió el hombre de 57 años. Y agregó: "Empezamos a escarbar con cuidado, con palas y con manos. Hasta Tango ayudó, la nieve estaba muy compacta y húmeda. De repente encontramos una mano. Estaba quieta y temimos lo peor. La verdad es que no sé cómo sobrevivió. Calculo que la nieve que tenía encima pesaba unos 200 kilos".