Un momento conmovedor se vivió en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Comodoro Rivadavia. Se trata de la jubilación de Porota, una perrita que estuvo durante muchos años junto a los bomberos, quienes le hicieron un sentido homenaje que se viralizó en las redes.
Todo cuartel de Bomberos Voluntarios tiene a su perro guardián, quien además realizan distintas actividades en apoyo a los bomberos y bomberas. En esta oportunidad, una perra fue homenajeada de una manera que emocionó a todos. La institución de Comodoro Rivadavia hizo un leve toque de sirenas para reconocer a Porota, que se jubiló después de doce años de servicio. El video fue viralizado a través de Twitter por una usuaria oriunda de esa localidad y recibió innumerable cantidad de mensajes.
"Emoción. Se retira Porota, la perrita cuartelera de Bomberos de kilómetro 3 (Comodoro Rivadavia). Saludo uno Porota y a disfrutar tu jubilación", expresó junto al video de la despedida. Allí se vio un saludo protocolar de los bomberos presentes y el saludo con caricias y besos hacia el animal.
"Se va una mascota, un animal hermoso", señaló conmovido el jefe del cuartel. La historia recorrió el universo de las redes sociales y entre todos, le dieron el adiós definitivo a Porota para que tenga su merecido descanso.
Por qué los perros son fieles compañeros de los bomberos
Para nadie es un secreto que los perros tienen una inteligencia y olfato que le permiten destacarse en diversas profesiones de la mano de los humanos. Estos animales tienen una historia muy conmovedora vinculada con el trabajo de hombres y mujeres que extinguen incendios a lo largo del mundo.
El trasfondo de la historia está vinculado a la raza de los Dálmatas. Una de las más apreciadas labores para los bomberos era su habilidad para abrir paso a los carros bomba mientras se dirigían a los siniestros.
Una perra entró al Guinness por ser la más longeva del mundo
Una perra fue distinguida como la más longeva del mundo con 22 años. Es oriunda de Estados Unidos y entró al Récord Guinness en estos últimos días. La simpática mascota tiene 22 años y 60 días, según los datos de la organización que certificó su título.
La familia que presentó a la mascota contó que iban a adoptar a un perro de raza grande, pero la vieron y fue "amor instantáneo". "En general es una perra tranquila y cariñosa, que escucha música country, duerme hasta las 5 de la tarde, le encanta acurrucarse bajo las mantas y por la noche pasa despierta", expresaron.
Cuando hace un tiempo se conoció la noticia de que un perro de 21 años había ganado el título del más longevo, sus dueños empezaron a recibir mensajes de familiares y amigos contándole el récord. Inmediatamente se dieron cuenta que Pebbles era mayor, por lo que se movieron para certificarlo.
Durante su vida tuvo un total de 24 cachorros. Pese a su edad, sigue gozando de buena salud “La mayoría de la gente que conoce a Pebbles no puede creer lo mucho que ha vivido”, comentaron.