Una joven oriunda de Santiago del Estero vivió momentos de emoción profunda en la celebración de sus quince años. La particular manera de ir al festejo en colectivo se volvió viral, y su familia contó a través de las redes sociales por qué eligió este medio de transporte.
Carla Corvalán y Fabián Ruiz son madre y padre respectivamente de una adolescente de quince años que celebró su cumpleaños. Muchos optarán por un auto, moto o la ansiada limousine para llegar a la celebración, pero la curiosa manera de ir a bordo de un colectivo conmovió a todos.
Es que no era un medio de transporte cualquiera, ya que el colectivo pertenece a su padre, quien trabaja como chofer. "Cuando mis hijos eran pequeños y nos tocaba trabajar, no teníamos quien nos los cuidara, y muchos saben, que ellos sentaditos en el primer asiento estaban hasta que mamá se desocupaba", relató Carla.
En este contexto recordó cada momento vivido, mientras su esposo estaba en plena jornada laboral: "No faltaban los desayunos, las picaditas y hasta sentaditos con sus hojitas estudiaban cuando les tocaba una prueba. Siempre junto a papá, invierno y verano". Ahora a sus 15 años eligió llegar a su fiesta de esa manera, en medio de nostalgia y emoción por el trasfondo que hay detrás.
La elección de la adolescente, se debe a que este medio de transporte representa la fuente de ingresos de toda su familia y el lugar en que tanto ella como su hermano, acompañaron a su padre durante muchos años de su vida mientras trabajaba. "Fue y es el lugar donde él trabaja para que no nos pueda faltar nada. Y cumplimos el sueño: A mis 15 en el bondi de papá", expresó la madre
La publicación se viralizó tanto que superó los mil likes y cuenta con más de ochocientos compartidos en Facebook. La inolvidable noche se llevó adelante el pasado sábado 21 de mayo y la cumpleañera bajó con un vestido blanco junto a su hermano más pequeño.
En el posteo se adjuntaron imágenes inéditas de su llegada en colectivo a la fiesta, motivo por el cual se colmó de comentarios positivos en sintonía con la emoción de la familia santiagueña. "Gracias al señor Miguel Lladon por prestarnos una unidad de su empresa para hacer posible este sueño", recalcó.
Un nene gastó todos sus ahorros en una bandera para su escuela
Nicolás, un nene de 10 años oriundo de Maipú, provincia de Buenos Aires, se volvió viral en las redes sociales por un conmovedor gesto que tuvo hacia su colegio, la escuela N°8 de Maipú: compró una bandera para la institución con sus propios ahorros.
El lunes 9 de mayo de 2022, un grupo de delincuentes entró a la escuela y se llevó la bandera que los alumnos izaban todos los días antes de entrar a clases. Ante esta situación, Nicolás decidió juntar todos sus ahorros y comprar una nueva.
Con ese dinero ahorrado, que en principio iba a estar destinado para comprarse una pelota de fútbol, el niño fue con sus papás a comprar una bandera nueva para su escuela. La noticia conmovió tanto a sus compañeros y maestros como a miles de usuarios de las redes sociales, quienes le demostraron su apoyo y orgullo.