En las redes sociales recorre el insólito video de un pasajero en pleno vuelo que le costó la apertura de una causa de investigación. Es que abrió la puerta de emergencia de un avión que estaba a punto de aterrizar y como consecuencia de esa decisión que aún se sabe por qué la tomó, hubo 12 heridos que luego fueron trasladados a un centro de salud.
La situación ocurrió en el vuelo de la empresa Airbus A321 de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Corea del Sur. El pasajero en cuestión abrió la puerta de emergencia y provocó una violenta ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió a 12 personas. Afortunadamente, ninguna herida fue tomada como grave y el avión aterrizó en buenas condiciones.
En el video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar el pánico entre los pasajeros. Cabe destacar que hay una ley que indica que está prohibido manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo. Como este accionar puede tener hasta diez años de prisión, se abrió una investigación a este pasajero.
De acuerdo a lo informado por funcionarios de emergencia que tuvieron que acudir al aeropuerto de Daegu, Corea de Sur, entre los doce pasajeros heridos hubo quienes sufrieron dolor de oído, problemas respiratorios y otros signos y síntomas menores. Algunos pasajeros dijeron que el hombre se habría querido arrojar al vacío cuando abrió la puerta y según lo revelado por la Policía, se descartó que el hombre esté bajo la influencia de estupefacientes, pero comentaron que "era difícil mantener una conversación normal con él".
Impactante video: un piloto de Flybondi salvó a todos de una tragedia con una arriesgada maniobra a metros del suelo
Un piloto de avión de Flybondi evitó lo que podría haber sido un fatal accidente en el Aeroparque Jorge Newebery al realizar un compleja maniobra de escape para abortar el aterrizaje. Las fuertes ráfagas de viento que azotaban la pista porteña provocaron que la aeronave se desestabilice a corta distancia del suelo.
Las imagenes del momento lograron ser capturadas por personas que se encontraban en las inmediaciones al momento de la espectacular maniobra. En el video se puede ver como la nave comienza a ladearse cuando intenta entrar a pista. El bamboleo fue tan fuerte que el piloto tomó la decisión de recuperar potencia y ganar altura de forma urgente para desviar el vuelo.
El fenómeno que provocó las condiciones tan adversas para el descenso fue un cambio abrupto en la rotación del viento, que coincidió con el momento en que el avión se disponía a tocar pista. El viento lateral torció el rumbo de la aeronave y el piloto decidió ejecutra la manobra conocida como Go-Around, para evitar el aterrizaje en el último momento.
“Viento fuera de norma en Aeroparque. Flybondi haciendo (maniobra) de escape. Excelente decisión”, escribió el piloto Carlos Rinzelli en su cuenta de Twitter, juno a las imágenes. En tanto que, en declaraciones a TN, el también piloto Ezequiel Sicardi resltó que sus colegas "cada 6 meses se entrenan en situaciones de riesgo, como estas. Simulás situaciones más severas que esta, son fracciones de segundo". "Es una decisión de aterrizar debajo de los mínimos", indicó.