Una turista argentina en Nueva York difundió sus deseos de volver al país en medio de la medida del Gobierno que limita la cantidad de personas que regresan desde el exterior pero su estrategia no salió de la mejor manera. La mujer se quejó porque desea estar para asistir al cumpleaños de su hijo el próximo sábado, lo que deja en evidencia que no cumpliría siquiera con el aislamiento correspondiente.
En diálogo con Infobae, la mujer se mostró desesperada porque no puede volver para asistir al cumpleaños de su hijo, si bien al salir del país debió firmar una declaración jurada que establece que conocer y acepta los riesgos de viajar al exterior en un contexto de pandemia y que no tendría derecho a reclamar una repatriación.
Pero además, un curioso detalle no pasó desapercibido para las redes sociales: la turista argentina admitió que su hijo cumple años el sábado y por eso debe regresar. Olvidándose que, al regresar del exterior, debe aislarse por al menos siete días por lo que de ir a ver a su hijo en su cumpleaños lo estaría poniendo en riesgo tanto a él como al resto de los asistentes al festejo.
El Gobierno defendió la medida que limita el regreso desde el exterior
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día, remarcó que se trata de una "necesidad sanitaria" que tiene como prioridad evitar la llegada de la variante Delta y un eventual rebrote de contagios de coronavirus, que obligue a restringir con más severidad las actividades en el país.
"El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación", advirtió la funcionaria, quien planteó que "es preferible" que quienes estén de vacaciones "se retrasen unos días" en su vuelta al país a que, por ejemplo, haya un rebrote de casos y "deban suspenderse las clases presenciales" o no puedan mantenerse las "aperturas" logradas en las últimas semanas.
El Gobierno aspira a preservar al máximo el logro de haber alcanzado el 35% de la población vacunada contra la Covid-19 mientras se amplía diariamente la inmunización en los 24 distritos del país y, para eso, resulta central impedir o retrasar la presencia de la cepa Delta, de alta contagiosidad en el mundo.