Un hombre chileno que vivía en Chubut hizo la del papá de Nelson en Los Simpson: le dijo a su esposa que se iba a comprar cigarrillos, pero nunca volvió. Sin embargo, la historia que es viral en las redes sociales se reflotó en los últimos días por una noticia inesperada para todos sobre su paradero.
"Voy hasta el kiosco de la esquina a comprar cigarrillos y regreso", dijo Adolfo Enrique Sandoval en el año 1993. Sin embargo, el hombre oriundo de Chile radicado en Argentina nunca volvió a su casa y durante mucho tiempo intentaron dar con su paradero, pero sin suerte.
Treinta años después, Adolfo reapareció en el lugar menos pensado: en Comodoro Rivadavia, la misma ciudad donde justamente había desaparecido. La Jefa de la División de Búsqueda de Personas de esa localidad obtuvo un dato crucial para localizar al hombre que ahora tiene 60 años.
Lo sorpresivo de esta situación fue que el chileno los dejó pasar sin problemas y accedió de manera voluntaria a realizarse las pruebas dactiloscópicas que indicaron que efectivamente se trataba del Adolfo Enrique Sandoval que desapareció en el año '93. "Tenía diferencias con Nelci, me cansé y me fui", dijo sobre las diferencias con su esposa que terminó con esa drástica decisión.
"Empezamos desde la División en primera instancia, yo ingresé a mediados del mes de diciembre el año pasado, y aparte de los casos que vamos teniendo diariamente también me puse a ver los expedientes antiguos, entre ellos, estaba el de este ciudadano, Sandoval Farías", detalló la oficial Daniela Millastruz a cargo del operativo. "Comenzamos a trabajar y a buscar información en el barrio Máximo Abásolo, información en la Comisaría Cuarta, que era la última comisaría de aquellos años en la cual se había radicado la denuncia", añadió.
Sorpresa total: una "bola de fuego" cruzó el cielo en Chubut
Los videos de la "bola de fuego" que atravesó el cielo de Chubut en agosto generaron un gran impacto y diversas hipótesis en las redes. De acuerdo a lo consignado por medios locales, la mayoría de las filmaciones fueron de vecinos de Trelew, pero no fue en la única ciudad chubutense en donde su puedo observar el fenómeno.
El fenómeno duró alrededor de 30 segundos y se presume en primera instancia que se trataría de un "objeto que se precipitó a varios kilómetros de la costa", aunque no hubo hasta ahora confirmación oficial. Ocurrió el pasado viernes por la madrugada y durante todo el fin de semana aparecieron nuevas grabaciones.
Daniel Fanti, responsable de la Fundación Amigos de la Astronomía, sostuvo en diálogo con Cadena Tiempo que se vio que se vio "clarito que es una bola de fuego, que cae lenta y luminosa". "Si se va incendiando, es que está ingresando en la atmósfera", explicó el experto.
Durante la entrevista también contó que le llegaron testimonios de avistamientos de varias ciudades, algunas más cercanas y otras más alejadas de Trelew. Por ejemplo, un joven de la ciudad de Sarmiento, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Comodoro Rivadavia también lo vio.