Un kiosquero se volvió viral en TikTok por un video en el que habló de la suba de precios con fuerte apoyo a la industria nacional. Su nombre es Claudio Páez y en el posteo destacó a la marca argentina Quento por sobre Lays (perteneciente a la empresa Pepsico).
"Cuando ves que hay ciertas empresas que no acompañan el bolsillo del consumidor como así también el del comerciante tenés que tomar decisiones", señaló Páez al inicio del video. Allí criticó que en el caso de Pepsico "no pararon de aumentar de un 15% a un 20%, con lo cual el producto se encareció y mucho".
Sumado a eso, el kiosquero dijo que no efectúan cambios, por lo que profundizó: "Nosotros hace tres semanas que no pedimos nada porque le decíamos 'cambianos por favor' y hacían caso omiso". En ese momento, se dispuso a abrir una bolsa de consorcio repleta de paquetes de papas Lays que ya no podían consumirse. "Debido a los altos costos, todo esto es pérdida ¿Entonces qué hicimos? Fuimos por otra empresa, un bien nacional: se llama Quento", enfatizó.
"Cuando vos abras un paquete de papas la guita queda acá en este país, eso es lo más importante. Son precios super accesibles", agregó. En paralelo, Páez dialogó con el programa Verdades Afiladas de El Destape Radio en referencia a la viralización que tomó su video. "Yo me la jugué, porque sé que voy a perder clientes. Es un momento muy particular; tuvimos que buscar opciones más económicas y resignar rentabilidad para poder seguir en camino", sostuvo. Cabe destacar que el posteo cosechó más de un millón de reproducciones.
Y remató: "Yo no remarco 'por las dudas', no está en mi cabeza remarcar así y lo juro por mis hijos, aunque sé que la estamos pasando mal".
Pagan medio millón de pesos al que encuentre este extraño billete de $500
Coleccionar billetes y monedas es mucho más que un simple pasatiempo. En muchas ocasiones, los aficionados a este tipo de práctica ofrecen altas sumas de dinero con tal de encontrar ese objeto tan valioso que les falta para completar su colección. Recientemente, se volvió viral en las redes sociales la publicación de un usuario de Mercado Libre, que vende un extraño billete a $555.555 con un defecto único e irrepetible.
Algo tan simple como un error de impresión o un detalle inusual puede valer millones. Por esta razón, los coleccioncitas están dispuestos a pagar lo que fuera con tal de tener aquel billete o moneda que presente alguna rareza. Estar atento a estos detalles podría proveerte una gran cantidad de dinero de recompensa.
En este caso en puntual, una persona encontró un billete de $500 con un defecto de corte en el número de serie y lo vende a medio millón de pesos. Aunque pueda parecer algo extraño, Mercado Libre y otras plataformas, como eBay, están repletas de posteos de aficionados que buscan este tipo de billetes.
Por otra parte, existen otros defectos muy codiciados por los coleccionistas. Algunos ofrecen $230.000 por encontrar un billete verde que presenta una flor con tres hojas que no coincide con el diseño original. Otras particularidades, como manchas rosadas o dibujos que no deberían estar allí también cotizan a un alto precio, por lo que es importante estar atento a estos tesoros.