Furor por la llegada del nuevo alfajor Havanna al AMBA: cuándo será

Havanna confirmó que pronto llegará su nuevo alfajor al AMBA y al resto del país. Cuándo será. Hasta ahora estaba disponible solo en la Costa Atlántica.

29 de febrero, 2024 | 20.31

Havanna celebró este verano los 150 años de Mar del Plata con la creación de un alfajor muy especial que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Como suele hacer con cada lanzamiento, la legendaria compañía alfajorera primero vendió su nuevo producto en las sucursales de La Feliz, pero en las últimas horas confirmó cuándo llegará su más reciente creación al resto del país.

Durante todo el verano, las redes sociales se llenaron de imágenes, halagos y críticas al Alfajor Mar del Plata, la más reciente creación de Havanna. La polémica estuvo instalada desde un principio ya que la golosina además de estar cubierta con el famoso chocolate 70% cacao, rellena con el clásico dulce de leche de la compañía y un corazón más cremoso, las tapas del alfajor cuentan con cristales de sal marina "para llenarte de mar y dulzura en cada mordisco".

Havanna confirmó cuándo llegará al resto del país su nuevo alfajor.

Opiniones a favor y en contra se acumularon, pero como solo se podía conseguir en la Costa Atlántica (y durante algunos días inclusive tampoco ahí podían encontrarse) miles de fanáticos de los alfajores debieron aguardar. Pero la espera terminó, ya que en las últimas horas Havanna confirmó cuándo el Alfajor Mar del Plata estará disponible en otros puntos del país.

"¡A pedido de ustedes, se viene lo que están esperando! A partir del miércoles 6/3 disponible en AMBA", revelaron desde las redes sociales oficiales de la legendaria compañía marplatense. Mientras que en Rosario, Mendoza, Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y Entre Ríos ya se puede encontrar en los locales de Havanna. Finalmente, al resto del país llegará a partir del 2 de marzo.

Los 10 mejores postres del mundo: 2 son argentinos

La guía culinaria Taste Atlas dio a conocer los mejores postres de todo el mundo, y podemos sentirnos bastante orgullosos, ya que dos propuestas argentinas forman parte de este selecto listado. Vale la pena remarcar que esta entidad se dedica a calificar y reseñar diferentes platos en el planeta. Este nuevo ranking contó al menos 75.283 valoraciones, de las cuales 55.308 son consideradas como legítimas.

Cuáles son los postres argentinos elogiados a nivel internacional

Dulce de leche

Es un tipo de dulce que se realiza a base de leche. Se debe tener en cuenta que su origen es algo polémico y que varios países se adjudican como creadores de este manjar. Pero según información presentada por Tastle Atlas,el mismo fue originado en nuestro país.

Su elaboración es un asunto de tradición en el que se calienta la leche de vaca azucarada hasta que la misma se caramelice y adquiera una consistencia lo suficientemente espesa para actuar como un untable. Pasteles, tartas, gustos y aderezos de helados contienen este delicioso sabor.

Una de las leyendas más populares relacionadas con este postre tiene que ver con lo que ocurrió en Buenos Aires durante 1829. En aquel año, una cocinera de Juan Manuel de Rosas se encontraba preparando la lechada, aumentó la temperatura del fuego un poco más de lo habitual y se fue. Tras su regreso, se percató que esta sustancia tenía un color marrón y más oscuro, dando como nacimiento al exquisito dulce de leche.

Alfajores

Los alfajores también forman parte de esta prestigiosa lista y realmente podemos decirles que quien no haya tenido la oportunidad de probar este delicioso postre debe hacerlo de inmediato. Es complicado describir la sensación que genera el sabor de una mezcla que contiene dos tapas de masa dulce redonda junto a un relleno de dulce de leche o mermelada.

En muchos casos, esta combinación es recubierta con una capa de chocolate que puede ser negra o blanca y también que es espolvoreada con azúcar.

Su nombre proviene de la palabra árabe al-hasý que está relacionada con el relleno. Según cuentan, este tipo de galletas son originarias de Andalucía, España. Durante el momento de la llegada al continente americano, los europeos fueron quienes trajeron este tipo de comidas. Con el paso de los años, diferentes países de este territorio del planeta han realizado adaptaciones de este primer alfajor.