Es una sensación bastante fea cuando las personas experimentan hipo porque las altera y les impide poder desarrollar sus actividades con cierta normalidad, debido a que provoca ciertas reacciones que en algunos causan hasta impresión. Hay una gran cantidad de métodos para llevar a cabo y que portan la promesa de ser efectivos, sin embargo hay uno que se destaca, ya que cuenta con el respaldo de la comunicad científica.
La explicación señala que el hipo se produce después de una ingesta abundante de comida, bebidas alcohólicas o carbonatadas. También acusan a las emociones repentinas, que no se esperaba manifestar, como la causante de este fenómeno que por lo general termina afectando bastante al humor de la personas. Si bien, existe una gran cantidad de formas de combatirlo, hay una que cuenta con un interesante respaldo.
Hay una solución que fue comprobada por un grupo de científicos por medio de un estudio. "Un dispositivo de plástico es una paja rígida en forma de L que tiene una boquilla en un extremo y una tapa ajustable con una válvula de presión, en forma de un pequeño agujero, en el otro. Las personas que hacen hipo colocan el dispositivo en un vaso de agua y lo usan para beber", expresan en The Guardian.
El objeto que fue bautizado con HiccAway cuenta con una pequeña rendija en la parte superior donde se debe colocar la boca, mientras que en la zona inferior hay una diminuta válvula que permite extraer el agua. "Funciona instantáneamente y el efecto permanece durante varias horas"; comentó el Dr. Ali Seifi del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.
Otro método casero y fácil de replicar
Por otro lado, se le recomienda a las personas un método que también es considerado como efectivo es que el hipo se puede detener si se coloca un dedo en cada oído mientras se intenta tomar agua con un sorbete. Esto provocará se registre una pausa en los espasmos que el diafragma sufre y que provoca que las cuerdas vocales se cierren produciendo un sonido tan característico que tanto dolores de cabeza genera.
Tiene 13 años, creó un chupetín para curar el hipo y se hizo millonaria
Hace un tiempo, Mallory Kievman descubrió la cura para el hipo después de realizar una interesante combinación de ingredientes que se encuentra comprobada de que arroja resultados efectivos. Se trata de un chupetín especial que está compuesto por agregados naturales que le da una solución a aquellas personas que sufren este problema con regularidad o cada tanto.
La receta del chupetín expone que contiene vinagre de sidra de manzana y azúcar. Estos ingredientes no son puestos al azar, debido a que cuenta con la capacidad necesaria para calmar al diafragma y frenar los espasmos que el hipo genera. Un producto que fue bautizado como Hiccupop y que lleva varios años en el mercado estadounidense siendo un éxito, ya que le cambió la vida a muchas personas.