Uno de los debates más comunes que se dan en las redes sociales es sobre el punto de la carne y la presencia del jugo rojo que queda al cortar el pedazo, pero un video en X (Ex Twitter) permite ponerle un final a una larga discusión. Ya que explica por qué sale este líquido.
Cuando un usuario en las redes decide compartir lo que está consumiendo y se trata de un pedazo de carne, se genera un intenso debate por la cantidad de jugo rojizo que se desprende de cada corte. Algunos señalan que está bien el punto mientras se haya alcanzado la temperatura ideal, pero otros piden más cocción. "Este líquido rojo que ven acá, se llama mioglobina", expresó el autor del video.
Uno que cumple una funcional especial en el organismo de la vaca. "Es la responsable de darle el color rojo a la carne. Su función es el almacenamiento de oxígeno en las células musculares. La sangre la pierde el animal en el matadero. Por eso cuando vemos una carne bien cocida, es porque tiene menos presencia de mioglobina", agregó.
Por otro lado, Italymario, que se encargó de subir y compartir el video en X, le respondió a un usuario sobre qué sucede con la carne del pollo. "Es propensa a tener salmonela y hay que cocinarla lo suficiente al igual que la carne de cerdo", comentó. Esta bacteria puede generar problemas dentro del organismo.
La palabra de los especialistas
"La carne que consumimos es tejido muscular y como tal contiene una importante cantidad de agua. La mioglobina es la proteína encargada de darle ese color rojo a la carne y acaba tiñendo también al agua que conforma el tejido", expresan desde la web del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne).
Aunque se aconseja le aconseja a las personas que lo importante se encuentra en la cocción del alimento que van a ingerir. Porque el calor mata las bacterias y esto permite que no se sufran consecuencias que deriven en complicaciones para el organismo. Lo cual aplica para la carne de vaca, pollo y cerdo.
ALERTA: el hallazgo científico que los consumidores de carne tienen que saber
Por medio de un estudio que fue publicado en un trabajo en conjunto por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Carolina del Norte, se reveló que un determinado tipo de carne puede ser perjudicial para el organismo de las personas. Y se recomienda que se reduzca su consumo para evitar enfermedades crónicas.
El anuncio se hizo después de descubrir que el consumo de carne procesada es dañino para la saluda de la gente en el largo plazo. A razón de que puede derivar en enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes y cáncer.
Por ejemplo, el análisis hecho por profesionales señala que si se logra evitar el consumo de este tipo de comida, se registrarían 92.500 caso menos de enfermedades cardiovasculares.