La provincia de Buenos Aires tiene una variedad inmensa de sitios que aportan al turismo bonaerense, centralizados más que nada en los distritos ubicados en la Costa Atlántica. Sin embargo, la presencia de una desconocida cascada de casi 7 metros en medio de un campo revolucionó a la región e incitó a poder hacer una escapada algún fin de semana.
En un contexto marcado por las vacaciones de verano, cuyo destino más elegido es la Costa Atlántica, existe una cascada para poder disfrutar como escapada turística. Se trata de la Cascada Cifuentes, ubicada en la división de los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.
Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras y también se la conoce como Cascada de Aldaya, considerada uno de los accidentes geográficos más bellos de todo el recorrido del Río Quequén Salado. Esta cascada produce el salto de agua más alto de la provincia de Buenos Aires llegando a alcanzar una altura de 5 a 7 metros.
MÁS INFO
La Cascada Cifuentes está ubicada sobre la Ruta Nacional 3 en el kilómetro 532, a 537 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría, aproximadamente, 6 horas y media de viaje. Allí se toma un camino rural de ripio hacia el sur por 4 kilómetros y finalmente se debe bajar a pie una corta bajada para llegar a al lugar.
Qué se puede hacer en la Cascada Cifuentes
- Ideal para tomar mates frente a la cascada y disfrutar del paisaje
- Si bien sugieren tener máxima precaución a la hora de meterse al agua, no está prohibido
- Pescar
- Se recomienda ir en un vehículo apto para ir por calla de tierra
- Hay sombra limitada en el lugar, por lo que es recomendable llevar sombrilla y/o protector solar
Tiene playas paradisíacas y queda en Buenos Aires: la escapada ideal para el verano 2024
Arenas Verdes emerge como un destino privilegiado para aquellos que buscan una escapada en sintonía con la naturaleza durante el verano. Enclavado al sur de la provincia de Buenos Aires, específicamente en el partido de Lobería, este rincón costero se presenta como una joya oculta que los viajeros no deben pasar por alto al explorar la Costa Atlántica.
Las extensas playas y los elevados médanos definen el paisaje de Arenas Verdes, cautivando a los visitantes ansiosos de sumergirse en las aguas del Atlántico y de sentir la suavidad de la arena bajo sus pies. Este destino joven y tranquilo, entre campos, mar y dunas, cuenta además con una arboleda de pinos que adorna sus calles principales, creando una atmósfera única y relajante.
A pesar de su ambiente tranquilo, Arenas Verdes no escatima en servicios. El municipio ofrece una proveeduría, dos complejos de balnearios con opciones de alojamiento, gastronomía a orillas de la playa y alquiler de unidades de sombra. Además, los visitantes pueden encontrar diversas alternativas de hospedaje, desde aparts y cabañas hasta hosterías.
La práctica de deportes náuticos es una de las actividades más populares en Arenas Verdes. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias emocionantes, como subirse a un kayak o tomar clases de surf en las olas del Atlántico. La oferta de actividades al aire libre se combina con la posibilidad de relajarse en las playas expansivas y contemplar hermosos atardeceres.