Desde hace un tiempo, se está desarrollando una costumbre dentro de las salas de cine y es que las personas deciden aplaudir cuando la película llega a su fin. Algo que genera bastante debate en X (Ex Twitter) porque algunos consideran que es necesario hacerlo, pero otros exponen una postura un poco más radical en lo que respecta a expresar este gesto.
Algunas películas exhibidas merecen el reconocimiento del público porque se tratan de obras que logran mostrar algo distinto en la pantalla, además de generar una serie de emociones. Un recibimiento que puede quedar expresado en la cantidad de entradas vendidas como también en los elogios que recibe por medio del boca a boca. Además, hay que considerar los premios que entregan las academias de cine. Mientras que otros productos cuentan con una devolución que en algunos casos no tendría justificación alguna, debido a que se trató de una mala idea o simplemente no logró cautivar.
"Para mí el aplauso en el cine es mucho más sinónimo de disfrute colectivo que en el teatro, donde es una obligación. Poquísimas veces he escuchado aplaudir en el cine, y esas veces yo también aplaudí, porque era lo que sentíamos", expresó Allegretto, como figura su usuario en X, sobre lo que experimentó al estar en una sala con otras personas.
Por otro lado, una mujer respondió el comentario con una observación bastante particular. "¿En serio? Salvo que sea un bodrio siempre se aplaude en el cine", señaló. Mientras que otra persona remarcó que se pueden llegar a registrar aplausos en medio de la proyección. "En la filmografía de padre/ñoño se aplaude mucho. Te aparece un Darth Vader, ponele... Spider-Man tira la frase 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'... Arde la tribuna", fundamentó su respuesta.
La sensación que queda es que la elección del aplauso en muchos casos depende de que lo haga un grupo de personas, debido a que provoca un efecto contagio en los demás presentes en la sala. Mientras que en otras situaciones, el gesto es gracias a lo que la cinta haya provocado en los espectadores tras estar varios minutos sentado a oscuras.
Entradas para el cine 50% más baratas en octubre: con qué bancos y billeteras virtuales pagar
En el último tiempo, las entradas del cine se encarecieron de gran manera al punto que las personas deben ser más selectivas con las películas que deciden disfrutar en una sala. Sin embargo, una promoción permite acceder a un descuento exclusivo del 50%, pero que se encuentra sujeto a unas determinadas condiciones. Algo que demandará el pedido a un amigo, familiar o pareja para poder proyectar una salida de recreación.
Debido a que se puede acceder a la promoción de los cines por medio de los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad y las billeteras virtuales de Modo (para clientes de Macro Selecta), Buepp y la app móvil del Banco Ciudad. Aquellos que busquen disfrutar de este beneficio deben recordar que solo se encuentra vigente por todo octubre, tiene validez los sábados y hay un tope de reintegro de $10.000 por persona.