"Esquimal": el curioso método para no tener que pagar exceso de equipaje que se volvió viral

Una persona encontró un método bastante creativo para no tener que pagar el exceso de equipaje pero podría ser uno bastante incómodo.

13 de septiembre, 2024 | 18.24

En las redes sociales, con énfasis en Instagram, se comenzó a viralizar un video sobre una persona que sorprendió a todos los tripulantes de un avión por el particular método que aplicó para evitar pagar el exceso de equipaje de su valija. Una decisión que provocó el enojo de la azafata de vuelo. Y las risas no faltaron por la habilidad que estaba mostrando con tal de ahorrar.

Los que estaban dentro del aeronave quedaron totalmente asombrados por la situación que estaba aconteciendo frente a sus ojos. Porque una hombre encontró su asiento, miró hacia arriba, abrió su compartimiento y comenzó a colocar cada una de las prendas que llevaba puestas. Pero no se quitó una, sino más que fueron más de cinco remeras y varios pantalones. 

un joven mostró cómo no pagar el exceso de equipaje

"Así es como ahorro en las tarifas de equipaje", expresó Blake Mansfield sobre la técnica que encontró para poder viajar con toda la ropa que considera necesaria a utilizar en su  próximo destino. Lo cierto es que este método puede resultar bastante incómodo para desplazarse. Porque implica la portación de varias capas de prendas.

Por lo general, las compañías aéreas le recomiendan a las personas que pesen las valijas para no encontrarse con una sorpresa al momento de abordar. Debido a que esto puede generar cargos extras. O que la persona se vea obligada a descartar varias cosas que haya comprado. Una decisión bastante complicada de afrontar.

¿Cuál es el peso permitido del equipaje en mano para viajar en avión en 2024?

Otra manera de poder transportar cosas en un vuelo es gracias al equipaje de mano. Sin embargo, este también presenta una serie de restricciones que deben cumplirse para no tener que afrontar contratiempos en el momento anterior a subirse al avión.

El valor permitido varía mucho entre las compañías aéreas, pero se estima que los vuelos domésticos se admite un peso de 8 kilos para lo que es clase económica. Mientras que para la business se puede portar objetos hasta de 16 kilos y un artículo de uso personal, como una cartera o notebook. Esta última por la posibilidad de que se dañe.

Otro elemento a considerar es el tamaño del equipaje de mano. Uno que debe contar con una serie de medidas determinadas para poder ser aceptado. El formato estándar entre Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa Airlines, Flybondi y demás empresas es uno que anda en 35 x 25 x 25. Aunque se recomienda revisar las páginas web de los servicios para entrar en más detalle.

Por lo general, el equipaje de mano tiene que ser usado para llevar objetos de gran valor cerca de uno. Además, se aconseja que sea ligero y fácil de transportar como también resistente. Un último consejo es que todo aquel que tenga preparado un vuelo debe presentarse con tiempo al aeropuerto para tener bajo control cualquier problema que pudiera llegar a surgir.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►