Hay diferentes maneras de consumir los granos de café, pero hay una que comenzó a ganar cierta popularidad en X (Ex Twitter) después de que un usuario compartiera un video bastante particular con una bebida que fue bautizada como "Café Tonic". Una modalidad que provoca la combinación de ciertos ingredientes que arrojan un resultado muy distinto a una infusión.
Una de las maneras más comunes de preparar café es hervir el agua, colocarlo en una taza y agregar un poco de azúcar para que se transforme en una infusión que es muy consumida durante el desayuno. Sin embargo, hay personas que deciden modificar de manera completa el consumo de esta bebida y lo llevan más allá de la imaginación, ya que proponen que se pueda convertir en un trago que se pueda pedir en la barra de cualquier bar o discoteca.
"Coffee Tonica. ¿Ya lo probaste?", expresó el usuario Guarro_artcafé, como figura su usuario en X. En el video se puede apreciar un vaso de un tamaño considerable que se encuentra listo para recibir una combinación de ingredientes, pero el café es el último en sumarse. Si bien cuenta con un cierto atractivo, es posible confirmar que se trata de un trago y no de una infusión.
¿Cómo preparar un café tonic?
1. Los expertos recomiendan que se tome un vaso de 300 ml, se coloquen varios cubitos de hielos, pero depende del gusto de las personas.
2. Luego, se debe agregar 100 ml de agua tónica. No hay una preferencia sobre la marca, porque queda a elección.
3. Por último, se agrega café expreso. En este caso, se recomienda no superar los 100 ml.
4. Se le aconseja a las personas probar la mezcla para saber si es agradable en el contacto con el paladar.
5. Se revuelve el contenido dentro del vaso para que termine de mezclarse.
Por otro lado, hay recetas que agregan más pasos porque le recomiendan a las personas que a la preparación le coloquen ginebra, cáscara de limón, piel de naranja, romero y hasta piel de cereza. No obstante, estos agregados dependen bastante del gusto que tienen los consumidores y que tan agradables les parezca.
Revelan por qué no hay que tomar café justo después de despertarse
A diferencia de lo que muchas personas creen, hay estudios que confirman que no se debe consumir café después de que uno se despierta por las mañanas. Una decisión que puede generar ciertas consecuencias negativas dentro del organismo, y que demanda esperar una cierta cantidad de tiempo antes de hacerlo.
"Puede tener un impacto significativo en la digestión, el estrés, el equilibrio hormonal, la energía y mucho más", manifestó Abigail Hueber, que se desempeña como especialista en salud digestiva. A partir de su recomendación, hay que esperar 90 minutos después de haberse levantado de la cama.
Otro consecuencia negativa de consumir café es genera que se pierda y debilite el esmalte dental, por ende se le pide a las personas que tras lavarse los dientes esperen un tiempo aproximado de 30 minutos. También se aconseja que la degustación de la bebida tiene que estar acompañada del consumo de frutas como naranja, banana y frutos del bosque.