Una emocionante historia tuvo lugar en las redes sociales y generó conmoción en los internautas que se hicieron eco de la situación. Se trata de un albañil que ganó en el Telekino una suma de 47 millones de pesos, por lo que de esta manera cumplirá el sueño de poder construirse una casa junto a su familia.
Un hombre oriundo de la provincia de San Luis acertó los quince números del Telekino y afortunadamente, salió sorteado parra ganarse una gran suma de dinero. El hecho ocurrió durante el transcurso del año 2021 y la historia del albañil conmovió a todos.
El azar estuvo de su lado y acertó completamente en su elección del cartón: los números de la suerte fueron el 01, 02, 03, 05, 08, 09, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22 y 25. Según indicaron en el Diario de la República, el apostador reveló su oficio y que el dinero lo utilizará para con su familia.
El ticket ganador fue exactamente de 47.251.810 y se vendió en la Agencia "La Precisa", ubicada en la localidad de Villa Mercedes. No solo ganó esa plata, sino que también se quedó con una casa estilo americana, un auto y una camioneta, ambos 0 kilómetros.
Cabe destacar que el monto final que recibió el puntano fue de 33 millones de pesos teniendo en cuenta el descuento por impuestos, con la opción de cambiar los otros premios por dinero. Como generalmente ocurre en estos casos, la identidad del ganador se reservó.
El electricista sanjuanino que arregla estufas gratis y emocionó a todos
El gesto de un electricista oriundo de San Juan emocionó a todos, ya que tiene que ver con una movida solidaria que comenzó durante el 2021. El joven Lucas Villafañe tomó la decisión de reparar estufas de manera gratuita para ayudar a las familias a combatir las bajas temperaturas.
Mientras lleva adelante sus actividades como electricista en San Juan, Lucas se animó a impulsar el arreglo de estufas a un sector vulnerable de la sociedad. Las heladas del Día del Padre ocurridas durante el año pasado despertaron en él las ganas de realizar esta acción. "La movida solidaria del año pasado tuvo buena recepción, ya que rápidamente se viralizó y muchas personas requirieron mis servicios", expresó el electricista de 31 años en diálogo con Diario Huarpe. Lucas desarrolla sus trabajo en Siem, una empresa que se dedica al mantenimiento de centros de salud.
Como consecuencia de la buena respuesta de la gente, se encargó de hacer la misma difusión para este invierno, aunque tiene la intención de que se haga aún más conocida porque "falta difusión", según indicó. Por tal motivo, brindó los canales de comunicación correspondientes para que puedan solicitar sus servicios: a través de su cuenta de Facebook; y/o contactándose al número de teléfono 2644532766.
En relación a la campaña, dijo que varias organizaciones sociales y un grupo de motoqueros les donaron estufas rotas con el objetivo de que las arregle y así repartirlas hacia quienes las necesiten. "Necesitamos que se conozca que lo estoy haciendo de nuevo, para que me llamen y hagamos algo con estas temperaturas heladas", sostuvo.