¿Qué harías si tuvieras al actor Channing Tatum a pocos metros de distancia bailando para vos? Esa debe haber sido alguna de las preguntas que pasó por la cabeza de Will Parfitt, un joven influencer y TikToker, antes de decidirse a capitalizar su parecido físico con la estrella de cine hollywoodense en el mega show de strippers masculinos Magic Men, que es furor en todo el mundo. Parfitt, australiano que forma parte del elenco de strippers más famosos de Australia y que cuenta con más de 10 millones de seguidores a nivel global, se encuentra en Argentina para un encuentro ardiente con sus fanáticos el próximo viernes 5 de julio a las 19 horas en el Complejo C (Avenida Corrientes 6271, CABA), y mientras palpita la que será "una de las fechas más esperadas" por su público, aprovecha para pasearse por la Ciudad de Buenos Aires con la camiseta de la Selección Argentina por el Obelisco, Caminito y otros centros turísticos -que documenta en videos que sube a redes para deleite de las seguidoras locales, que lo persiguen en busca de fotos o un beso- que alimentan su cariño por el país.
En una entrevista exclusiva con El Destape, el influencer y bailarín repasa sus inicios en la industria del espectáculo como "doble" de Channing Tatum, las dificultades de ser un stripper full-time, la imagen que tiene Tatum de él y lo transformadora que puede ser la experiencia de ser una fantasía por el precio de una entrada de teatro,
- ¿Cuándo arrancás a ser doble de Channing Tatum?
Todo empezó en Australia y fue un camino muy interesante, porque mis inicios en la compañía Magic Men fueron como mesero. Mientras servía tragos, había gente que me decía “te parecés mucho a Channing Tatum”. Ahí empezó a crecer mi fama con los seguidores en las redes sociales. Igual, si bien ha sido muy bueno parecerme a Channing, el reconocimiento como Will Parfitt vino durante la pandemia.
- ¿Por qué?
Básicamente, porque como la gente estaba en sus casas, tenía más tiempo para ver mis videos, hacer comparaciones y ver Tik Tok. Hoy, mi mayor cantidad de seguidores están en Latinoamérica.
- ¿Te gustan las películas de Channing Tatum?, ¿sabías quién era él antes de que empiecen las comparaciones?
Sí, sabía quién era y veía sus películas. Al principio, cuando mis amigos me decían que era parecido a Channing lo tomaba como chiste, pero luego empecé a ver fotos y a hacer comparaciones y encontré algunos rasgos similares. Igual, hoy no me encuentro muy parecido a Channing aunque la gente siempre me para, confundida, para pedirme fotos porque piensan que soy él.
- ¿Conociste a Channing?
No, nunca lo pude conocer. Tengo una anécdota divertida que me unió a él, de cierta forma: tiempo atrás apareció un video en las redes donde Channing Tatum estaba en una alfombra roja, en Hollywood, y una fan latina le mostró un video mío desde su celular y le preguntó si me conocía. “Sí, es un payaso”, respondió Channing (risas). Channing sabe quien soy, "su doble stripper".
- ¿Cómo fue el proceso de aceptar que podías capitalizar tu parecido físico con Channing Tatum?, ¿cuándo empezás a trabajar de stripper?
En la página web de Magic Men las personas que vengan al show pueden elegir qué mesero quieren que las atienda, entre un catálogo de fotos del elenco. Al principio, cuando llegaban a mí siempre me elegían por ser “el que se parece a Channing Tatum” y no por Will Parfitt. Todas las chicas querían estar con Channing Tatum. Ahí entendí que podía ganar dinero con este parecido físico. Y el dueño de Magic Men se sorprendió con esto y no dudó en mandarme al gimnasio a entrenar para formar parte del elenco de bailarines. Pasé de mesero a stripper. Hoy soy el socio principal del dueño de Magic Men.
MÁS INFO
"Los hombres heterosexuales van al show con sus novias y me piden fotos a la salida"
- ¿Es difícil el trabajo de stripper?
Sí. Es un trabajo que requiere de mucha preparación porque, para empezar, siempre tengo que estar en forma, verme bien, estar en forma, entrenar y practicar todas las semanas nuevas coreografías. Las giras también son complicadas: recién estuvimos 30 días en Canadá e hicimos 26 shows, solo descansamos 4 días. Es mucho el esfuerzo y el desgaste físico.
- ¿Qué opinión tenés de la sexualización de tu imagen?
Es algo muy común porque estoy en la industria de la sexualización. No me sorprendo. Sí elijo usar esta imagen sexual como Will Parfitt para promocionar el show y mi contenido para adultos. Aprovecho que la gente me sexualiza para capitalizarlo.
Tengo en claro que hay que saber dividir las cosas: por un lado está mi familia y mis amigos, quienes me conocen como persona, y por otro lado está la gente que me sigue y me consume.
- ¿Tu público es mayormente femenino o también tenés seguidores gay?
El 90% del público son mujeres heterosexuales, pero hay un 10% en el que hay homosexuales y hombres heterosexuales que van a los shows acompañando a sus parejas. Me ha pasado en muchas ocasiones que hombres heterosexuales que van a los shows con sus novias me piden fotos a la salida porque terminaron alucinados. El show es abierto a todos los públicos.
Las entradas en venta pueden adquirirse a través de Passline.