El video de una impactante persecución, que dura más de 5 minutos, cautivó a los usuarios de diferentes redes sociales. El hecho ocurrió en Brasil y los protagonistas son un policía y un presunto delincuente con una acompañante recorriendo las calles de una favela en Brasil. El clip apareció en TikTok en los últimos días y en cuestión de horas se volvió viral.
Las imágenes comienzan con un efectivo intentando detener a una pareja. A partir de ese momento, se desató una frenética carrera que perfectamente puede formar parte de una película de acción: el policía tuvo que esquivar a peatones y vehículos que circulaban a plena luz del día.
El sospechoso, que demostró tener mucha habilidad al volante, intentó escapar por todos los medios posibles, al punto que logró librarse de una patrulla que intentó interceptarlo. Sin embargo, el policía motorizado no se rindió y lo persiguió sin descanso por los pasillos de un barrio de emergencia.
La persecución llegó a su fin cuando el delincuente ingresó a lo que parecía ser una favela y, para decepción de los más de 2 millones de personas que vieron el clip, perdió el equilibrio al bajar unas escaleras con la moto. Tanto él como la acompañante cayeron al suelo y fueron detenidos por el policía, que los esposó y los trasladó a una comisaría.
"El chorro literalmente desarrollo manejo y reflejos super humanos solamente para no agarrar la pala jsjs"; "Probablemente, la mejor persecución callejera que verás en la vida. Parece película"; "El chorro se equivocó de profesión, tranquilamente tendría que estar corriendo carreras o actuando de doble de riesgo. Por eso son importantes los test vocacionales. Ni en Rápidos y furiosos tienen esas persecuciones" y "Ni en la misión más difícil de GTA te encontrás una persecución de ese nivel", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.
¿Dónde ocurrió la persecución viral?
De acuerdo a lo consignado por medios brasileños, la persecución ocurrió en el ayuntamiento de Osasco, en las afueras de San Pablo. ¿Pero qué la desencadenó? La policía local indicó que el motociclista no respondió a la señal de alto del agente, pues el joven esta realizando maniobras riesgosas como el "Willy", lo que está prohibido por el artículo 174 del Código de Tránsito local.
Tras la viralización del video, el ayuntamiento de Osasco emitió un comunicado explicando que los hechos ocurrieron en el 2021 e informaron que los sospechosos fueron detenidos en Carapicuíba, un municipio vecino. Además, precisaron que el motociclista tenía los papeles del vehículo en regla y no le hallaron nada ilegal, por lo que como castigo sólo le dieron sanciones administrativas: una multa, le suspendieron la licencia de conducir y le embargaron la moto.