El mendigo más rico del mundo: las increíbles cosas que compró con lo que pide en la calle

Se volvió viral la historia de un hombre que logró volverse propietario de varios inmuebles sin haber trabajado ni un solo día de su vida.

25 de julio, 2023 | 17.09

Un hombre oriundo de la India se volvió el protagonista de una insólita historia viralBharat Jain, mejor conocido como "el mendigo más rico del mundo", es el personaje principal de esta historia: el hombre no trabajó un solo día de su vida, empezó a pedir colaboración en las calles y logró volverse millonario.

Oriundo de Mumbai, ciudad en donde reside actualmente, Jain pudo hacer un oficio de su necesidad e incluso logra subsistir hasta el día de hoy y mantener a su familia. El hombre tuvo un acceso muy disminuido a la educación y nunca pudo conseguir un puesto de trabajo. Por este motivo, pasó casi toda su vida pidiendo limosnas en la calle. Sin embargo, su historia contó con un final inesperado.

A raíz de todas las donaciones que recibía a diario, el hombre logró ahorrar y convertirse en dueño de más de un millón de dólares. Gracias a esto, pudo comprarse un departamento, un negocio y contar con un gran capital personal para invertir y seguirse manteniendo. 

La clave de Bharat fue pedir limosna en zonas muy concurridas de la ciudad, como la estación de tren, y guardar la mayor cantidad de dinero posible. De este modo, gana por día entre 2 mil y 2,5 mil rupias (el equivalente a un monto entre 24 y 30 dólares). Esto le da una ganancia de entre 700 y 900 dólares anualmente, más de lo que obtiene un trabajador promedio de la India.

Hoy en día, el hombre cuenta con un departamento de tres ambientes valuado en 15 mil dólares y dos locales comerciales que se alquilan mensualmente por 365 dólares. Con este patrimonio, Jain mantuvo a sus hijos y los obligó a que estudien, gracias a esto, hoy cuentan con trabajos formales.

Ganó millones en el Telekino, lo buscaron hasta en la TV y lo encontraron: dónde apareció

Tras una larga espera, finalmente se hizo presente el misterioso ganador que se llevó más de $500 millones en el sorteo del Telekino, que tuvo lugar el domingo 2 de julio. Este afortunado ganador adquirió el billete ganador en la agencia de quiniela "Colorado el 25" de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, manteniendo a todos en vilo mientras pasaban los días sin dar señales de su aparición. Finalmente, reclamó su premio, aunque con una particularidad.

El motivo de su tardanza en cobrar el premio aún se desconoce, pero a solo unas horas de expirar el plazo para hacerlo, decidió presentarse y reclamar su recompensa. Lo curioso en este caso, es que de manera inesperada, se dirigió directamente a la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata, en lugar de acudir a la agencia donde había realizado la compra. Además, mostró su firme intención de mantener su anonimato.

El nuevo millonario presentó el billete premiado, demostrando así los resultados del Telekino, y se hizo acreedor de la asombrosa suma de $500.176.288 (equivalente a 1 millón de dólares según la cotización del dólar blue), junto con dos viviendas, tres vehículos y la oportunidad de disfrutar de un viaje por Argentina y otro por Europa.

Los propietarios de la agencia en Florencia Varela, donde se vendió el premio millonario, se mostraron felices por haber sido los vendedores de este billete y ahora están a la expectativa de recibir la "propina" que tradicionalmente suelen dejar los ganadores de cada juego como una forma de aumentar su buena fortuna.

Según las normas del Telekino, al ganador solo le quedaba hasta el viernes 14 de julio para reclamar los premios obtenidos con la combinación de números 20 - 22 - 19 - 15 - 9 - 10 - 4 - 25 - 11 - 1 - 13 - 21 - 17 - 2 - 5.