Lo que iba a ser un viaje común y corriente en colectivo, se terminó transformando en un show de magia por parte de un mago uruguayo que se sube para mostrar sus dotes. Este particular accionar gustó en las redes y rápidamente logró viralizarse, en especial en Tiktok, con comentarios más que positivos.
Comenzó con un pequeño rumor en las redes, hasta que el mago decidió filmar sus presentaciones que realiza para generarle una sonrisa a aquellos que se trasladan en el transporte público al momento de ir a trabajar, cursar o realizar trámites. "Tengo cartas españolas, las que usan para jugar al truco", expresa el artista en el video que se viralizó.
El truco comenzó con un movimiento más que particular. Debido a que arrojó un naipe al suelo, sin antes señalar su valor, y a continuación mostró al As de Oros en su mano. "Voy a cortar y dar de vuelta", comentó el artista. Mientras que en el siguiente paso decidió levantar la carta que se encontraba sujeta debajo de su pie. La sorpresa pasa por el hecho de que la segunda siempre estuvo tirada.
"Excelente rutina", escribió un usuario en los comentarios. "El Mago!! Excelente persona, la verdad. Un abrazo enorme amigo mío", dijo otra persona que conoce al artista de eventos pasados. Además, el mago en su cuenta se muestra que realiza shows en estaciones de servicios y en supermercados.
Los dos trucos de magia más fáciles de hacer
En una reunión familiar o con amigos, una buena medida de romper el hielo y generar un momento lleno de risas es optar por hacer un truco de magia. Y los magos recomiendan la puesta en marcha de dos que son bastante fáciles de aprender. Aunque requieren cierta práctica para reducir el margen de error.
- Moneda en la oreja
La clave está en elegir una moneda que pueda adaptarse al grosor de los dedos, porque la misma debe quedar oculta en la mano sin que se caiga en el movimiento que se haga.
Una vez que se encuentra asegurada su captura, es necesario colocar la mano por detrás de la oreja de alguien y manifestar unas "palabras mágicas" que servirán de distracción para luego exhibir a la moneda.
- La carta favorita
Es el truco más visto en los shows de magia, porque se obliga a una persona que elija una carta y que no la muestre. En este caso, la clave se encuentra en distraer a la gente tratando de recordar cuál es el naipe de uno de los mazos, mientras que el asistente tendrá que colocar el suyo en el restante.
Por último, se debe mezclar las cartas, pero es importante tener una consideración que va a ser clave para llevar a cabo el truco. Ya que es necesario no tocar los naipes que están en la zona del medio. Sin eso, el resultado será negativo.