Una imagen inesperada recorre las redes sociales a raíz del intento de asesinato hacia Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Zulma Lobato, a quien se la ve junto al agresor de la vicepresidenta. Frente a esta situación, su manager salió al cruce para despejar todo tipo de dudas y aseguró que luego de haberse tomado la foto, comenzó a agredirla.
El intento de magnicidio hacia Cristina Kirchner pasadas las nueve de la noche del jueves 1° de septiembre, dejó atónitos no solo a los argentinos, sino también a referentes políticos y medios a nivel internacional. En este contexto, se filtró una foto en redes de Zulma Lobato con el agresor y su manager aclaró la situación.
"Ante los hechos de público conocimiento y la gravedad institucional que significa, la señora Zulma Lobato y yo condenamos y repudiamos el intento de asesinato a la señora Cristina Fernández de Kirchner", comenzó el comunicado de Lautaro Reyes, prensa de la mediática, quien realizó un posteo a través de su cuenta de Instagram. La foto viral data del mes de abril del 2022 y fue en Mar del Plata, cuando llevó adelante un show en el boliche Clip Club.
"En esa oportunidad, paseando junto a Lobato por la peatonal, recuerdo que frente a la galería Sacoa se acercó un brasilero muy exaltado a tomarse una selfie junto a la mediática", reveló el manager. Posterior a la imagen, Reyes contó que comenzó a agredirla sin contexto alguno.
"Una vez logrado su cometido, se fue insultando 'putos', 'andá viejos putos'. Ante nuestro asombro, esa persona resultó ser el sicario que en el día de ayer quiso poner fin a la vida de nuestra amada y respetada Cristina Kirchner", continuó. En el cierre de la publicación, consideró al agresor Fernando Sabag Montiel como "un cholulo muy peligroso y agresivo el cual nos cruzó el destino circunstancialmente". Y concluyó: "¡Fuerzas Cristina!".
Atentado a Cristina: encontraron 100 balas en una casa del agresor
La Justicia comenzó con la investigación al agresor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien gatilló dos veces con un arma cargada con cinco balas a pocos centímetros de la cabeza de la ex mandataria. Fuentes de la investigación informaron a El Destape que se realizó un allanamiento en una de las casas del acusado ubicada en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde se encontraron dos cajas de balas 9mm con 50 balas cada una. El lugar de San Martin surge porque un hombre se acercó a una comisaría y dijo que él era quien le alquilaba el domicilio al agresor.
El acusado, identificado como Fernando André Sabaj Montiel, un hombre de origen brasilero de 35 años, fue sometido ya al examen médico legista que determinó que, en principio, estaría en condiciones de ser indagado patrocinado por un defensor oficial. El hecho se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".
El detenido pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo. La jueza ordenó esta madrugada allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono. Otro elemento importante secuestrado en el operativo fue una notebook marca HP.
En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del agresor, que figuraba como su propiedad, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, en la calle Terrada al 2300. Sin embargo, luego de las primeras averiguaciones realizadas, determinaron que allí no residía. Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba "Aquí no vive Fernando", colocado por los inquilinos que residen en el domicilio.