La foto de una gata cobró gran popularidad en X (Ex Twitter) no solo por el momento de desesperación que pasó su dueña sino por el hecho de que el animal está camuflado con los escalones de una escalera con un enorme grado de exactitud que sorprende. Al punto que cuesta verla para tratar de reconocerla donde se encuentra ubicada.
Lo que terminó como una anécdota divertida comenzó con una enorme preocupación. Debido a que una gata salió de su casa y provocó un momento para el olvido, además de producirle estrés a su dueña. Porque se trataba de la primera vez que salía.
“Primera escapada de casa, salí a buscarla en este barrio a las 2 de la mañana”, comenzó Ángel como se hace llamara en X. “Lloré, me bajó la presión, vomité de los nervios y se me ocurrió buscar piso por piso. La encontré en el tercero así y encima se camufla”, agregó. En la fotografía se puede apreciar que la gata está echada contra un escalón. Lo particular es que su pelaje es similar al de la superficie. Y esto permite que se haya camuflado de gran manera. Al punto que es difícil de verla en el primer golpe de vista.
Por otro lado, en los comentarios se destacó uno muy particular que permite entender esta reacción de los gatos. “Al ver a un humano que no conoce se oculta. Vino el electricista cambiar cables. La señorita se había quedado dormida en el espacio del techo y el cielo razo”, le comentó Daniela.
Revelaron cómo ven los gatos a los humanos: la respuesta de la ciencia
A diferencia de los perros que nos ven como los líderes de la manada y que permite colocarnos en una figura de gran autoridad en sus vidas, los gatos tienen una forma bastante particular de observar a los humanos.
Para un biólogo, John Bradshaw, los gatos pueden ver las personas como felinos grandes y no como sus líderes. Aunque un estudio de la Universidad de Oregón demostró que más del 60% de los animales desarrollaron un apego seguro hacia sus cuidadores. Por otro lado, se descubrió que los gatos logran diferenciar a las personas a partir de una combinación de sentidos. Porque ellos nos reconocen por medios de nuestro olor, voz y forma de movernos. No se fijan en el rostro como los perros si hacen.
Además, los ojos de los gatos son bastante limitados en comparación con el de los perros en lo que respecta al reconocimiento de personas. Porque no perciben los colores con la misma intensidad. Ya que solo pueden apreciar diferentes tonos de verdes, azules y amarillos. No obstante, sus ojos se encuentran aptos de gran manera para poder guiarlos en entornos donde no abunda la luz. Su visión les permite distinguir objetos en la oscuridad y así desplazarse sin ningún tipo de problema.