En X (Ex Twitter) se comenzó a viralizar un video de una casa prefabricada que una familia recibió después de ejecutar su compra y esto despertó varios comentarios que la vincula de manera directa con el viento Zonda. Un fenómeno meteorológico que puede generar consecuencias negativas.
Los motivos para tomar la decisión de comprar una casa prefabricada pueden ser variados: porque permiten ahorrar tiempo, se las puede montar con cierta facilidad o son prácticas y su costo no es tan elevado. Aunque hay un detalle que se debe considerar en este tipo de construcciones y es que algunas son débiles contra la fuerza del viento Zonda.
En ese sentido, en la provincia de Mendoza, una familia compró una casa prefabricada que estaba lejos de encontrarse en las mejores condiciones para habitarla. "Así fue cómo me estafaron", arrancó. Es que según pudo verse en las imágenes que el usuario compartió, hay ciertos detalles que se encuentran desprolijos. Además, la estructura de la casa se ve extremadamente frágil. "Estas tablas se doblaron por el peso", expresó la dueña.
Esto generó que en los comentarios surja una particular preocupación. "Te la agarra el Zonda y la vas a buscar al Pacífico", le escribió una joven, divertida. "El primer Zonda que pasa te cambia el domicilio a San Juan", agregó otra persona.
Qué es el viento Zonda y dónde sopla
Se trata de un viento de gran intensidad que es producto del anticiclón del océano Pacífico, que luego avanza hasta la zona de la Precordillera de los Andes para más adelante adquirir altura. En este paso pierde humedad, pero levanta polvo con un incremento de las temperaturas antes de descender en la región oeste de la Argentina.
Este fenómeno genera cambios en el clima dando lugar a registros de temperaturas superiores a los 30°, además de estar muy presente en la zona de Cuyo, que abarca las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza. Aunque también puede alcanzar otros lugares como La Rioja y Catamarca.
Cuál es la habitación más peligrosa de la casa: cómo protegerse y tomar precauciones
Según un estudio, se le recomienda a las personas tener cierta precaución cuando se encuentran en la cocina, debido a que fue elegido como el lugar más peligroso de un hogar. Porque existen cuatro riesgos que podrían generarse por la falta de atención.
Riesgo de Incendios y quemaduras
El uso incorrecto de las hornallas puede provocar que una persona sufra quemaduras de diferentes grados o algo mucho peor como es el incendio del cuarto. No se recomienda dejar elementos en el fuego y marcharse. Otro consejo es evitar que objetos inflamables entren en contacto con la llama.
Cortes y lesiones
Hay que usar con mucho cuidado todos los instrumentos filosos, porque cualquier mal cálculo puede dar como resultado que se generen heridas de diferentes tamaños y profundidad.
Intoxicaciones
Es importante mantener alejados los productos de limpieza de los alimentos, para que estos no se contaminen. Por otro lado, la comida se debe almacenar de manera que no se eche a perder o haya registro de contaminación cruzada. Se recomienda separar los alimentos cocidos de aquellos que se encuentran crudos.
Resbalones y caídas
Hay ciertos líquidos que se usan en una cocina que pueden ocasionar caídas con golpes bastante severos. Por ende, es aconsejable tener un trapo a mano para secar la zona en caso de que la misma se encuentre mojada.