Un regalo le puede cambiar el humor a las personas porque se trata de algo inesperado e implica que alguien pensó en nosotros basándose en nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, hay una serie de consejos que no recomiendan aceptar todos los objetos que nos ofrecen. Algunos podrían ser portadores de malas noticias o canalizar energías negativas.
La presencia de un regalo no solo debe estar sujeta a cuando se festeja un cumpleaños, debido a que puede llevarse a cabo en diferentes momentos del año. El hecho de darle al otro algo que le gusta es un gesto que permite fortalecer la relación, pero en determinados casos es visto como una acción negativa y se aconseja rechazar aquello que nos quieren entregar.
De acuerdo a los consejos que Secreto de Bruja, como figura su usuario de TikTok, entrega, no todos los regalos que recibimos deben ser considerados como positivos. Hay personas que los materializan con una segunda intención y por ello se recomienda prestar bastante atención. "Hay mucha cosas que la gente no las da de buena fe", expresó. Esta advertencia también aplica para aquel que piensa en comprar un objeto y dárselo a su pareja, amigo o familiar.
¿Qué regalos son mal vistos?
- Cuchillos: se lo asocia con el hecho de cortar un vínculo, que puede ser familiar, amistoso o amoroso. La acción solo aplica para cuando se entrega el instrumento de cocina en soledad. Para anular la mala suerte, se debe dar una moneda que simbolizará el acto de compra.
- Billetera: en caso de que nos regalen o queramos entregar una billetera, se debe realizar con una billete o moneda en su interior sin importar la denominación. El hecho de que haya dinero quiere expresar que deseamos la llegada de abundancia y lo contrario si se la da vacía.
- Pañuelos: es mejor que la persona los compre por voluntad propia porque un pañuelo suele estar asociado con enfermedades como el resfrío o secar las lágrimas. Dos escenarios negativos que atentan con la vida de las personas.
- Zapatos: la tradición aconseja que es mejor acompañar a la persona a comprar el calzado que necesite y darle el dinero antes de pagar, pero no entregarlos porque puede significar su salida de nuestra vida.
Por qué no hay que pasar la sal con la mano: qué significado tiene
Otras de las tradiciones que está muy presente en la sociedad y que muchas personas las respetan sin importar el lugar donde se encuentran es no pasar el salero con la mano. Hay gente que no lo acepta y obliga a que los demás lo dejen apoyado sobre una superficie para después poder tomarlo.
MÁS INFO
No hay un origen muy claro sobre no pasar la sal con la mano, pero se tiene conocimiento de que en la antigüedad portaba un valor económico y que muchas personas cobraban labores hechas de esta manera. El hecho de entregarla con la mano implicaba que se perdiera o se cayera una parte. Por lo tanto, se recomienda colocarla en un recipiente que asegure su integridad y sea fácil de maniobrar.