Los autos deben cumplir una serie de normas para circular en la Ciudad de Buenos Aires. En especial en los tramos de noche, debido a que no todas las luces se encuentran habilitadas para su uso porque pueden generar problemas en los demás conductores y esto provocar un accidente de tránsito, además la norma reglamenta cuáles están permitidas.
Al momento de conducir, las personas tienen que tomar ciertos recaudos porque las luces deben cumplir con cierta normas que se encuentran fijadas en la Ley Nacional de Tránsito, que explica cuál es la intensidad de los faroles ya sea para circular de día como de noche. En especial en horas donde la iluminación natural es nula y se quiere de la artificial.
"En el espejo, dos autos iguales: Sandero. El de la derecha, con luces reglamentarias; el de la izquierda con led o xenón ilegal quemando retinas", manifestó Matías Antico, como figura su usuario de X (Ex Twitter). La diferencia es clara como la luz con mayor tono está generando un reflejo bastante potente que puede ser malo para la vista.
Se trata de un producto que no puede utilizarse porque provoca cierta ceguera momentánea al conductor que viene en la mano contraria como también aquellos que van por delante del vehículo. "Una de las prohibiciones más claras del uso de luces altas se da en las áreas urbanas, es decir, en ciudades, pueblos o localidades donde la iluminación pública suele ser suficiente", expresaron desde Examedia de acuerdo a lo que figura en la Ley Nacional de Tránsito.
El uso de luces led de gran intensidad pueden provocar que los oficiales de tránsito frenen el andar del vehículo y le realicen una multa por la utilización de un producto de manera indebida. Además, se debe recordar que solo está permitido la circulación luces bajas en zonas donde hay gran presencia de iluminación artificial.
Licencia de conducir: el Gobierno anticipó cambios en el trámite para sacarla
Desde el gobierno nacional anunciaron una serie de cambios en lo que respecta a la obtención de la licencia de conducir porque dentro de poco no será necesario tener que asistir de manera presencial para llevar a cabo el trámite. Solo bastará con la presentación de algunos documentos para quedar habilitados a manejar.
"Lo que se debe chequear es que psico-físicamente estés bien, que veas y escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que ir a hacer el trámite", expresó Federico Sturzenegger sobre la modificación que va a quedar efectiva en unos días. Sin embargo, las personas que sean mayores de 60 años tendrán que continuar con el viejo formato y entregar el presente.