Al observar el desempeño de algunos conductores en las calles de la Ciudad de Buenos Aires se puede determinar que no todos recuerdan lo que estudiaron para aprobar el examen de la licencia de conducir, debido a que existe una gran cantidad de personas que hacen un mal uso de las luces de un auto. Esto no solo demuestra la falta de atención a las normas de conducción, sino que también genera una confusión en otros.
Hay una serie de maniobras que las personas deben informar a los demás conductores en caso de que se encuentren en lugares muy concurridos. Esto permitirá que los otros presten atención, tomen la mejor decisión y así evitar la posibilidad de generar un accidente. Muchos dependen del uso correcto que se le da a las luces. Las cuales tienen un determinado funcionamiento que es obligatorio saberlo. No es que una puede reemplazar a las demás y realizar varias tareas al mismo tiempo.
"Hoy en clases de conducción: balizas. Consta de un botón el cual se encarga de activar las luces de advertencia del vehículo para avisar a los demás que estás por realizar una maniobra", manifestó Maxi.S, como figura su usuario en X (Ex Twitter). Se trata de un juego de luces que transmiten un mensaje claro, pero que muchos confunden y le entregan otro tipo de función. "Utilidad: Avisar que estás por estacionar", agregó.
El mayor error que se registra en varios conductores es que deciden prescindir de las luces de giro y su función para que las balizas las reemplacen. Esto puede generar que una segunda persona sobre pase por izquierda al auto y lo choque, debido a que el primero nunca tuvo la intención de estacionar en el lugar que se encontraba detenido. Son pequeños detalles, pero que pueden marcar una enorme diferencia y no hay mejor opción que respetarlos.
Cómo hacer para que mi auto consuma menos nafta o gasoil
Los reiterados aumentos en el precio de los combustibles, como la nafta, el gas y el gasoil, genera que muchas personas tomen algunas precauciones sobre cómo utilizar el auto para no tener que recurrir con cierta regularidad a la estación de servicio porque el tanque se encuentra vacío. Hay una serie de recomendaciones que son de utilidad y que permiten cuidar un poco más el dinero.
1. Aprovecha las inercias
Si uno acelera, no consume combustible. Para un mejor desplazamiento es necesario aprovechar la inercia del auto para que este se desplace sin la necesidad de pisar el acelerador y que se consuma combustible.
2. Mantener la presión de los neumáticos.
Si la rueda tiene menos aire, esto significa que es menor la presión y va a desencadenar que el motor se vea obligado a trabajar más con un aumento considerable del combustible.
3. Elige entre aire acondicionado o ventanillas según la velocidad
Hay dos consideraciones. A una velocidad de 70 km/h, se recomienda utilizar las ventanillas bajas del auto para que ingrese aire, mientras que a una superior es recomendable que se use el aire acondicionado, que su uso disminuye el combustible en el tanque.
4. Apagar el montón al parar
En caso de que necesitemos parar por unos minutos, lo más recomendable es apagar el auto y encenderlo cuando nos estemos por ir. El hecho de dejar al motor en marcha implica un consumo de combustible.
5. Mantén el coche en buen estado
Un automóvil en muy buen estado, con revisiones regulares, va a generar que no demande tanto uso de combustible para desplazarse por las calles de la ciudad o las rutas. Caso contrario, el motor tendrá que trabajar de más para lograr la puesta en marcha.