Hay varias normas que deben aprender los conductores antes de sacar la licencia de conducir porque estas sirven para prevenir accidentes en la ruta, pero muy pocos que recuerdan cómo se hace de noche. A razón de que en X (Ex Twitter) el accionar de un conductor despertó polémica, sin embargo cuenta con una justificación bastante interesante en su decisión en lo que respecta a la intensidad de las luces.
Son varios los cuidados que los conductores de autos y de cualquier otro transporte que deben tener al momento de trasladarse en la ruta, pero más que nada cuando se trata de un recorrido nocturno. A razón de que existen tramos en donde la iluminación artificial depende exclusivamente de los vehículos. Por ende, un error puede generar un accidente con consecuencias fatales.
En X, se difundió un video de cómo una persona logró que los demás conductores respeten la norma de llevar las luces bajas cuando se cruzan con auto que viene en el sentido contrario. Debido a que la intensidad puede provocar una ceguera momentánea. Algo que es peligroso y mucho más si se trata de una conducción nocturna.
La solución del conductor fue colocar faroles muy potentes que provoquen el mismo efecto en aquellos conductores que no llevan las luces bajas al momento de cruzarse con otros autos que vienen en sentido contrario. En el video se puede apreciar que el mensaje fue captado de manera urgente y las personas comprendieron que se trataba de un error. En algunos casos, esta decisión de mantener la iluminación alta provoca una multa por parte de los oficiales de tránsito como así también un apercibimiento de la policía.
Es importante mencionar que las luces altas son necesarias, pero hay que tener un cuidado bastante riguroso sobre su uso. Ya que las consecuencias en el otro pueden ser fatales e incluso afectar aquel que maneja con este tipo de iluminación. Son recaudos necesarios que deben recordarse siempre porque evitan accidentes.
Qué pasa si mi auto empieza a largar humo azul: el significado que tiene
A lo largo del tiempo, los autos entregan algunas señales sobre problemas que se están comenzando a generar y que es necesario atenderlos a tiempo para que estos no nos tomen de imprevisto, además de reducir de gran manera el costo a pagar cuando se decida acudir a un mecánico. Una de las cosas que deben atenderse es la presencia de humo azul que se desprende del caño de escape, y que demanda una solución urgente.
A razón de que el vehículo está comenzando a quemar aceite. El líquido que debe ayudar a lubricar el motor se encuentra desarrollando un accionar que va a terminar afectando al auto además de provocar problemas en otros sectores. Por lo general, la presencia de humo azul es producto de una falla en los anillos de pistones, que sufrieron cierto desgaste con el uso.