El UNO se trata de un juego de mesa que cuenta con una enrome popularidad y que puede despertar cierto debate sobre cuáles son las verdaderas normas, pero hay una muy particular que está vinculada con ponerle fin a la ronda. Una regla que pocos conocen y que es fundamental. No obstante, un usuario en Instagram reveló cuál es la manera correcta de jugar.
El UNO se volvió tan popular porque es un juego que dispone de gran facilidad aprender su dinámica, además cuenta con una velocidad que en poco tiempo se pueden registrar varias partidas. Sin embargo, la forma de decretar el final de una ronda puede cambiar para siempre con la aclaración que realizó el creador.
“Si eres de los que gritan 'UNO' cuando solo tienes una carta, debes saber que el propio perfil del juego desmitificó esta regla, es decir, no necesitas decir nada de nada”, expresó Momos_saad, como figura su usuario de Instagram. Una aclaración que lo cambia todo de gran manera porque las personas tendrán que seguir con atención los movimientos de los demás para evitar perder.
Es muy común que la cuenta de UNO en las redes responda consultas de las personas, debido a que pocos recuerdan las reglas originales. En algunos casos, el formato del juego depende bastante de los participantes que deciden alterarlo para que este se vuelva más atractivo o beneficie aquel que es inteligente para combinar cartas.
¿Se pueden acumular las cartas de +2 y +4?
Otro de los misterios que la cuenta de UNO le reveló a los jugadores se encuentra vinculado con la función de las cartas +2 y +4. Por lo general, las personas entienden que acoplar varias genera un efecto de suma que puede obligar a recolectar más de 20 tarjetas. Sin embargo, el reglamento señala que no son acumulables, debido a que lanzar una demanda que se aplique de manera inmediata su efecto y luego sea otro el jugador que levante o arroje.
Qué jugar además del TEG: 4 juegos de mesa modernos para los amantes del histórico pasatiempo argentino
Otros de los juegos de mesa que tiene una enorme popularidad entre los argentinos es el TEG (Táctica y Estrategia de la Guerra), porque permite desarrollar largas partidas que demandan la planificación y la estrategia de movimientos para consagrarse como el ganador de la partida. Aunque no es el único, ya que existen cuatro variantes con propuestas similares.
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/historias-de-vida/creo-el-quien-es-quien-pero-de-maradona-y-ahora-es-furor-202311250554
Risk: Legacy
Se trata de un juego que las decisiones de los jugadores generan un cambio permanente en las partidas siguientes, con alteraciones en los tableros, las reglas y permiten que se agreguen nuevos contenidos.
Twilight Struggle
Se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría y demanda tomar el control de Estados Unidos y la Unión Soviética. No se trata de una pelea directa, sino que cada frente debe mover sus influencias para conquistar nuevos lugares, además de competir en la carrera espacial y posibles enfrentamientos nucleares.
Kemet
Se trata de un juego que se ambienta en el antiguo Egipto y que propone el enfrentamiento de dioses por el control de las tierras. Además, se destaca que tiene una propuesta que lo hace ágil a diferencia de los mencionados.
Scythe
Lo particular de este juego es uno que plantea un escenario en una Europa alternativa después del fin de la Primera Guerra Mundial. En este caso, cada facción disponible es distinta entre sí y demanda diferentes tipos de estrategias. También se debe mencionar que las personas cuentan con 10 objetivos a alcanzar durante la partida.