Uno de los sandwich más elegidos por los argentinos al momento de preparar la merienda es el de jamón y queso pero tostarlo implica llevarlo a otro nivel, y un usuario de X (Ex Twitter) descubrió cuál es el método perfecto para preparalo sin grandes conocimientos de cocina. Uno que incluye la presencia de un artefacto bastante especial.
El tostado de jamón y que eso es muy popular porque puede hacerse en poco segundos. Además, su receta no es muy difícil de poner en práctica debido a que incluye tres ingredientes que se encuentran presentes en cualquier heladera. Sin embargo, un secreto permite obtener un sanguche mejorado y que derrite al queso de gran manera.
"Los que manejan los hilos del mundo podrán seguir intentando convencernos de que necesitamos comprar sus electrodomésticos espacial y energéticamente ineficientes. Yo, Nacho Orgeira, capaz de distinguir entre lo útil y lo inútil, sé que el sanguchito perfecto se obtiene con esto", expresó Nacho en un post de X. Y adjuntó dos imágenes de un tostador metálico con bastante años.
Los resultados que obtuvo gracias a este artefacto fue que el pan quedó tostado de manera muy pareja en todas sus caras, el queso se derritió de gran manera pero no lo suficiente para no perder su cuerpo y el sanguche quedó marcado de manera tal que pueda cortarse a la perfección.
Además, le dejó un consejo a aquellas personas que tengan algunas dudas sobre el adherente del tostador metálico. "Pasale con un cachito de manteca antes de meter el pan, encima queda tope de gama", le respondió a Nacho a una persona que le consultó sobre este problema que podría dañar a las rodajas de pan.
Por qué el sándwich se llama así
El sandwich es una de las comidas más prácticas que existen y que por este motivo es elegida por miles de personas en diferentes partes del mundo. Se trata de un noble alimento que cuenta una historia de origen bastante particular. Una que demanda un viaje al pasado, tanto que su primera mención fue en 1762 en un relato del historiador Edward Gibbon.
La historia más contada sobre el origen del sandwich señala que es producto de un pedido que el conde John Montagu IV de Sandwich, Inglaterra, le hizo a uno de sus sirvientes y que consistió en que acerquen un plato con carne y otros alimentos colocados entre dos fetas de pan. Esto le iba a permitir alimentarse sin tener que abandonar sus partidas de juego.
Si bien, hay algunos detalles que no se encuentran confirmados y que no permiten colocar a esta versión como la verdadera, se cree que el concepto de sandwich nació de una situación bastante similar. Una en la que una persona necesitaba seguir con sus actividades pero al mismo tiempo comer algo.