Hay varios métodos para servir flan, pero uno es bastante particular porque logró viralizarse en X (Ex Twitter) debido a que exige el vuelco del envase para que el postre pueda quedar completo en el plato. Uno que demanda un pequeño corte.
En cada casa se siguen procedimientos sobre cómo cocinar y servir los alimentos que son transmitidos de generación en generación. Y en las redes, se difundió uno muy particular para considerar al momento de comer flan comprado en un supermercado sin que se desarme en el intento de colocarlo en un plato.
"Yo lo pongo dado vuelta... esperá", expresó una mujer, mientras le hace un pequeño corte al envase con un cuchillo para liberar un poco de aire y que así el postre caiga sutilmente. Esto último depende del objeto que se tenga cerca, pero es importante cerciorarse que disponga de un extremo alargado. Uno que permitirá expulsar el flan desde el recipiente.
Otro detalle a considerar es que el envase del flan debe tocar el plato. Algo que reduce de gran manera la probabilidad de que el líquido del alimento salpique generando manchas en manteles o la ropa.
"A mí del plástico no me vas a ver comer nada", agregó. Por otro lado, el video muestra como una de sus hijas se sirvió un postre de chocolate y utiliza su envase para comerlo.
Crujientes y esponjosas: la mejor receta de tortas fritas
Las tortas fritas es una comida ideal para comer en soledad, compartir en familia o recibir amigos que pasan por la casa de uno para visitarlo. Y una receta permite que se obtenga una porción crujiente, además de esponjosa.
- No hay que usar solamente aceite en la preparación de la masa, porque se recomienda agregar manteca y de estar forma se obtendrá cierta suavidad al mordido.
- No hay que amasar mucho la masa, debido a que esto provocará que queden duras.
- Evitar que queden finitas, se recomienda considerar que la porción tenga un grosor de un centímetro.
- Hay que secarlas después de que se las saca del aceite, esto provocará que obtengan cierto crocante y no queden aceitosas.
- Por último, se debe cuidar el uso de harina porque pasarse de lo permitido provocará que obtengan cierta dureza.
Torta fritas: El sencillo truco que no falla para que no salgan aceitosas
En el intento de hacer tortas fritas muchas personas quedan decepcionadas por el resultado final porque estas obtienen cierto crocante, pero les quedaron aceitosas. Algo que puede provocar algunos malestar estomacales. Y para evitar que esto suceda, se debe seguir un simple consejo.
A razón de que se debe controlar la temperatura del aceite que se usará para la cocción de la masa. Es recomendable que el mismo oscile entre los 175-185 °C. Porque si el líquido se encuentra frío, la torta frita lo absorberá dando como resultado una porción aceitosa y pesada.
Otro dato, en caso de que no se tenga un termómetro en casa para medir la temperatura, se recomienda arrojar un pedazo pequeño de masa en el sartén y observar cómo reacciona al contacto con el aceite. Si tardan en salir burbujas es porque está frío. Caso contrario, es una clara señala que es el momento de empezar a cocinar.