Los embotellamientos en la Ciudad de Buenos Aires son un dolor de cabeza para los conductores de autos, mientras que aquellos que usan motos deben prestar bastante atención al momento de desplazarse y esquivar vehículos estacionados. Es que en Instagram se popularizó un video que expone lo fácil que es caer en una trampa y ganarse una multa.
Para evitar una multa no alcanza con respetar las señales de tránsito, sino que también hay que considerar algunos movimientos que se realizan y que deben aprenderse. Muchas de estas acciones se evalúan en el examen de conducir, pero las personas las van olvidando con el paso del tiempo y después se sorprenden cuando les toca pagar por una infracción. Una de las maniobras que está penada se vincula con la forma de adelantar a un vehículo.
"Y acordate, siempre por izquierda", expresó la Vxmotos, como figura su usuario en Instagram. En el video, se puede apreciar que el conductor de una moto decidió adelantarse a un colectivo y lo hizo yendo por la derecha. Un movimiento que rápidamente fue advertido por un policía que se encontraba presente.
Además de realizar un acción que no se encuentra permitida, porque el adelantamiento siempre se realiza por la izquierda, se debe considerar que en la calle estaba señalizado que se trataba de un carril exclusivo para colectivos debido a que había parada cerca. No obstante, el video muestra cómo la persona que iba en la moto evitó la multa al reconocer de manera inmediata su irregularidad.
Es obligatorio el alta de seguro para patentar motos 0km
La Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) sacó una nueva normativa que todos los dueños y las dueñas de una moto 0 km deben cumplir para poder circular en calle después de haber efectuado la compra. A razón de que se pedirá el alta del seguro para llevar a cabo el patentamiento del rodado.
"Se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento", señalaron desde la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) en un comunicado. Por lo tanto, las personas se encuentran obligadas a emitir un Formulario Digital FD de Alta de Seguro para así obtener el permiso de circulación.
En caso de que no se cumpla con la obtención del alta de seguro, la moto no tendrá el permiso para circular por las calles y una persona podría quedar expuesta a una serie de multas de elevados costos. Además, se debe considerar que el agente de tránsito se encuentra habilitado a retener al vehículo. Algo que demandará el pago del acarreo, la estadía y demás cuestiones vinculadas a este proceso.