Cuál es la manera correcta de dormir y por qué es necesaria una almohada especial

Al momento de descansar, las personas deberían considerar una segunda almohada, colocada de manera especial. 

30 de octubre, 2024 | 19.20

Por lo general, las personas tienen maneras muy variadas de descansar al momento de dormir por las noches, pero hay posturas que deben evitarse porque no solo van a afectar las horas de sueño, sino que también generan problemas con la columna vertebral. De hecho, algunos profesionales recomiendan que se haga uso de una almohada especial. 

Algunos duermen boca arriba, otros hacia abajo y hay gente que prefiere acostarse de costado o apoyarse contra la pared. Son diversas las posturas que se adaptan al momento de descansar y depende mucho de un gusto vinculado con la comodidad. Además, se debe sumar a aquellos que se van moviendo a medida que pasan las horas. Aunque hay una recomendación que invita a cambiar totalmente nuestro accionar y hacer uso de una almohada que permita darle un correcto descanso a nuestra columna.

por qué se necesita una almohada especial para dormir.

De acuerdo a la posición que adaptemos al momento de acostarnos, se van a registrar dolores en la zona de la cadera como también en el cuello con el paso de los días. Esos problemas que no sabemos cómo se originan, pero que causan tanto malestar. La mejor manera que existe para prevenirlos es sumar una segunda almohada. Si se opta por dormir boca arriba, hay que ubicar al objeto debajo de la rodilla. En caso de que prefiramos descansar de costado, se recomienda colocar un bulto entre las piernas.

Beneficios de dormir con una segunda almohada

  1. Ayuda a eliminar la presión y la tensión en los músculos de la zona baja de la espalda como también de la columna.
  2. Las piernas, rodillas, cadera y columna quedan en una perfecta alineación anatómica.
  3. Es de gran ayuda y se le recomienda a las personas que sufren de várices, ciática, rigidez muscular y lumbagos. 
  4. Menos estrés sobre las rodillas.
  5. Se evita que la cadera rote al dormir.
  6. Mejor circulación sanguínea en las piernas. 
  7. Se reduce de la probabilidad de rodillas doloridas. 

Fin del misterio: revelaron por qué nos despertamos a las tres de la mañana

Un estudio llevado a cabo por la organización Sleep Foundation registró que el 40% de la población de Estados Unidos se despierta durante la madrugada y encuentra algunos inconvenientes para volver a dormir. La explicación que se desprende es una que está vinculada con los ciclos de sueño. En especial con uno que se denomina REM (movimiento rápido de los ojos) y que es el productor de este despertar de manera anticipada.

Los profesionales señalan que es un momento en el que nuestro cerebro se encuentra muy activo y el nivel de alerta es uno más que pronunciado. Por ende, se genera una tendencia a estar más propensos a despertarnos a las tres de la mañana. También existe la posibilidad de que el estrés afecte a la calidad del sueño, además de factores ambientales, lumínicos y sonoros.