Hay elementos que se encuentran incorporados a nuestra vida que tienen asignadas determinadas funciones, pero pocos se toman el tiempo de aprender de manera correcta su uso. Este es el caso de las cintas métricas, que esconden un pequeño secreto que es de gran ayuda para tomar medidas con un enorme grado de exactitud.
Ya sea que se trate de una obra en construcción o de alguna intervención casera, hay ciertas herramientas que no pueden faltar para desarrollar una actividad con determinada eficacia. Una de ellas es la cinta métrica que da la posibilidad de medir distintos objetos como para cortarlos o saber dónde colocarlos con exactitud. Aunque hay un detalle en el dorso del plástico que muchos ignoran.
"Todas las ruletas tienen una medida que es la del largo para cuando medimos un interior y no le erremos. Para que sepamos lo que marca más los 56 milímetros que dicen en el frente de la ruleta", manifestó una persona que trabaja en una ferretería. El frente del producto cuenta con un serie de medidas que son ideales para no tener que realizar movimientos extraños y tratar de adivinar con exactitud el tamaño de una superficie.
En el video se puede apreciar que el comerciante recomienda que esta medida se complemente con la cinta extendida cuando se registran situaciones que demandan medir un interior. Solo se debe realizar una suma para determinar el largo del espacio o del objeto. El número que figura en el dorso de la ruleta depende del tamaño de la misma.
Por otro lado, la persona le entregó un consejo para aquellos que tengan la cinta y que pretendan medir cualquier superficie de manera correcta sin tener dudas de que hayan realizado los cálculos correctos. Esto se vincula con la ubicación del tope de hoja. En caso de que se tenga que sacar la medida de un exterior, este no debe ir enterrado para que no nos agregue milímetros de más. Mientras que un interior sirve para frenar contra una pared y que la cinta se despliegue sin problemas, además realizar las cuentas con precisión.
Chau tejas: el material que es tendencia en las construcciones
Las tejas le dan una embellecimiento más que característicos a los techos de las casas, pero el aumento del precio genera que las personas deban recurrir a otras alternativas. Una de las que está comenzando a ganar popularidad es la chapa. Esto es debido a que es un producto con un costo menor y que tiene una serie de ventajas contra otros materiales.
“Más allá de la ventaja económica, los techos de chapa ofrecen una serie de beneficios que los convierten en una alternativa atractiva para todo tipo de construcciones. Desde su alta durabilidad, resistencia, poco mantenimiento y hasta fácil adaptabilidad a diferentes estilos, los convierten en una alternativa idónea para todo tipo de usuarios y necesidades", expresó Juan Rayneli, que se desempeña como Jefe de Producto de Familia Bercomat.
Además, se debe considerar que la instalación de los techos de chapas no demandan el mismo tiempo que la colocación de las tejas que deben instalarse por pieza. Una elemento que influye bastante en el precio de la mano de obra como también los cuidados al maniobrarlos y en su mantenimiento con el paso del tiempo.