Las lámparas led son una buena inversión porque su elevado costo se traduce en una serie de beneficios en el consumo de luz que obligan a descartar las tradicionales. Un truco que se difundió en X (Ex Twitter) permite extender su fecha de vencimiento con un simple tutorial que demanda el uso de elementos que hay en cualquier hogar.
Una de las inversiones que las personas efectúan es la compra de bombillas led que suelen ser más caras que las comunes porque iluminan mejor, tiene mayor duración y consumen menos electricidad. Por lo tanto, si uno de estos objetos deja de funcionar, puede ser un problema que demandará la búsqueda de uno nuevo. Sin embargo, un simple truco de cinco pasos permite recuperarlas pero con una condición.
Paso a paso para arreglar una bombilla led
- Destapar la bombilla para que de esta manera queden descubiertos los leds.
- Al abrir, se podrá apreciar que uno de los leds tiene un punto negro y ese será el elegido para remover.
- Se debe utilizar un destornillador de punta ancha para quitarlo.
- Una vez removido el led, hay que colocar un pedacito de papel aluminio del mismo tamaño.
- Para que el papel aluminio quede firme es necesario colocar una cinta adhesiva que lo sostenga.
Esta serie de pasos permitirá que el circuito eléctrico se restablezca y la bombilla nuevamente sea de utilidad. Sin embargo, hay un detalle que las personas deben considerar que se trata de una solución parcial para casos de urgencia. Por lo tanto, se recomienda comprar una nueva cuando se tenga la oportunidad.
Cómo ahorrar en luz: los mejores 6 consejos y recomendaciones
Hay una serie de recomendaciones que las personas deben tener en cuenta para ahorrar el consumo de luz y que esto impacte de gran manera en la boleta que llega a fin de mes. Son seis consejos que modifican conductas cotidianas que se pueden observar en cualquier hogar y que provocan gastos pequeños que se van sumando a otros que dan como resultado un efecto mayor.
MÁS INFO
- Aprovechar la luz solar: hay momentos del día que no es necesario encender la luz eléctrica para iluminar el hogar porque los rayos del sol aportan una claridad más que necesaria y que permiten realizar nuestras actividades.
- Elegir electrodomésticos eficientes: la adquisición de electrodomésticos clase A son los que más cuestan, pero tienen un consumo menor.
- Buen uso de los electrodomésticos: se le recomienda a las personas que coloquen la temperatura de la heladera entre 3° y 7°, mientras que los lavavajillas deben usar el agua en un valor cercano a los 40° en vez de 60°, que permite ahorrar hasta un 55%.
- Olvidar el stand-by: es denominado como el falso apagado porque consume un 10% de lo que una persona gasta de luz en un año.
- Bombitas de bajo consumo: hay una gran diferencia entre una bombita de led y una tradicional, porque hay claros beneficios en el consumo, duración e iluminación.
- Una casa inteligente: hay ciertos artefactos que permiten tener un control absoluto de diferentes sectores de la casa y regularlos de manera tal que se produzca un menor consumo de electricidad.