Con la llegada de la primavera, las temperaturas van a aumentar, por ende se demandará que las gaseosas se encuentren frías en todo momento y un tutorial muy comentado en X (Ex Twitter) permite enfriar a las latas en pocos segundos. Uno que no demanda muchos pasos en su ejecución y que su mayor secreto se encuentra en usar papel secante de cocina.
No siempre las personas cuentan con tiempo de guardar las latas o las botellas dentro de la heladera después de realizar las compras o no cuentan con el espacio suficiente para que queden almacenadas sin tener que mandarlas al freezer con el riesgo de que se congelen con el paso de los minutos. Sin embargo, un truco muy popular en las redes sociales permite acelerar el proceso de congelamiento y disfrutar de una buena gaseosa con una temperatura más que ideal. Solo es necesario un poco de agua y papel.
Cómo enfriar rápido una lata
1. Se toma la lata y se la envuelve en un papel secante de cocina. También puede ser otro de cualquier tipo.
2. Se moja el objeto y se lo manda dentro del freezer.
3. Se esperan 10 minutos y se obtiene un resultado más que asombroso con una lata bastante fría.
"En mi casa siempre lo hemos hecho así", expresó Raquel, como figura su usuario en X. Y mostró una pequeña lata de Coca Cola que se encuentra perfectamente congelada y lista para ser disfrutada en un día de mucho calor. "Yo uso cubitos de hielo en un vaso", señaló un usuario que le comentó de manera irónica el posteo.
Fin del misterio: revelan por qué la Coca fría es más rica en botella de vidrio
Sin dudas no hay nada más refrescante que una Coca Cola bien fría, pero existe algo mejor y es que el líquido provenga de una botella de vidrio. Sin importar su tamaño. Algunos consideran que es la mejor versión que existe en el mercado y que no tiene ningún tipo de comparación con la que se vende en envases de plástico y lata.
Sin embargo, hay un secreto que pocos saben sobre cada uno de los recipientes que contienen a la gaseosa. Y es que la botella de vidrio es la más resistente a las reacciones químicas. Por ende, esto le permite conservar de mejor manera el sabor original del producto. Mientras que la lata de aluminio puede absorber pequeñas porciones del sabor y modificarlo.
En tanto que la botella de plástico puede conservar el sabor original de la Coca Cola, pero tiene un problema y es que se calienta más rápido. Y esto provoca que las personas decidan inclinarse por la versión que viene contenida dentro de un envase de vidrio. Aunque desde la empresa advierten que la diferencia es mínima en las tres versiones.