Uno de los debates más extensos que se pueden apreciar en las redes sociales, en especial en X (Ex Twitter), se relaciona con la manera correcta de evitar que quede mucha espuma en el vaso tras servir una gaseosa. Y el método definitivo es uno que despertó polémica en los usuarios.
Son varios los comentarios que se leen sobre cómo se desperdicia líquido al intentar servir una gaseosa. Porque la espuma genera una sensación de que el vaso se llenó, pero no es así. Es por eso que algunos hacen lo posible para evitarla. Lo cual dio como resultado que inviten a voltear la botella.
En un video que se viralizó en X, se puede apreciar que un camarero decide tapar la botella con el vaso, voltea ambos y de a poco comienza a retirar el objeto hacia arriba. El resultado es la presencia de líquido con un rastro mínimo de espuma.
Polémica en los comentarios
Por otro lado, las personas que se encontraron con el posteo se unificaron bajo dos criterios que son bastante claros. "Más fácil, era simplemente inclinar el vaso", comentó un hombre. "¿Nunca fueron a la cancha ustedes?", agregó otro. "Que incline el vaso 45° y vierta el líquido sobre una de las paredes del interior", señaló un usuario con un gran lenguaje técnico.
Mientras que otros usuarios llevaron su sugerencia a la higiene. "Pero la parte exterior de la botella (sucia) entra en contacto con la cara interna del vaso", expresó una persona. Debido a que entienden que el envase recorrió varios lugares y pasó por muchas manos antes de llegar a la mesa.
Fin del misterio: revelan por qué la Coca fría es más rica en botella de vidrio
Uno de los rumores que circula desde hace un tiempo en las redes es que la Coca Cola adquiere un mejor gusto cuando se la sirve fría y en un envase de vidrio. Y este comentario es uno que tiene una explicación científica para darle veracidad a lo que pareciera ser un secreto.
Lo primero a señalar es que la gaseosa que se coloca en los distintos formatos de envases es siempre la misma. No hay ninguna especial para cada tamaño y empaque. Sin embargo, hay detalles que marcan una diferencia como son la exposición a la luz y el almacenamiento.
MÁS INFO
Por ejemplo, la botella de vidrio lograr mantener más la temperatura de los líquidos que una lata. Aunque esta última logra enfriarse más rápido dentro de la heladera. En tanto que el plástico permite que el gas de la bebida se escape mayor facilidad. Algo que no se registra en los otros dos formatos.
No obstante, la sensación de que la Coca Cola es más rica en una botella de vidrio es cierta, porque una investigación permitió detectar que es el formato más resistente a la reacciones químicas con el líquido. En tanto que la lata y el plástico pueden absorber parte del sabor y quitárselo.